Iniciar sesión
México Desconcido
Aventura

Experiencias frente al mar

En compañía del mar y la arena muchos de nosotros hemos atesorado los más valiosos recuerdos de viaje. Teniendo México tantas y tan bellas playas, no podíamos dejar de recomendarte planes infalibles para crear nuevas memorias felices al arrullo de las olas.

Por: México Desconocido

 1  Malecón de Campeche

San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 por Francisco de Montejo el Mozo como un nuevo acceso a la península de Yucatán y muy pronto fue objeto de repetidos ataques de piratas (entre los siglos XVI y XVII).

Con el fin de repelerlos, se construyó entre 1686 y 1704 un sistema defensivo tan robusto que los piratas nunca volvieron.

Hoy se conservan casi todos los baluartes y fuertes externos.

Este asombroso grupo de edificaciones no tiene parangón.

Por otra parte, la ciudad conserva infinidad de templos, barrios, teatros y casonas antiguos que forman un conjunto formidable.

Paseo en bici

Los campechanos están enamorados del mar, por ello han construido la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Ahí transcurre uno de sus paseos favoritos: el malecón.

Acude al llamado a bordo de una bicicleta y recorre sus 5 km y medio; en uno de sus tres carriles (hay uno peatonal y una pista para correr o trotar).

Admira sus monumentos y cañones auténticos que, como recordatorio, están desde cuando esta línea costera fue un campo de batalla.

Hamacas / Artesanía Local

Flamingos rosas / Campeche

Malecón principal Campeche

 2  Riviera Maya

Es un destino muy concurrido; si quieres tener encuentros con la exuberante naturaleza, hay varias alternativas:

· Tours a la selva en jeep, moto, caballo o bicicleta
· Hay parques temáticos naturales
· Majestuosos sitios arqueológicos
· Pesca
· Parasailing (vuelo en paracaídas jalado por una lancha)
· Nado con delfines
· Masaje bajo la sombra de una palmera
· Buceo en mar abierto y el esnórquel

El Gran Arrecife Maya está catalogado como el segundo más grande del mundo.

Festival de Jazz de la Riviera Maya

Imagina las playas de Quintana Roo colmadas de gente bailando sobre la arena, mientras una banda proveniente de Canadá, Francia o Brasil le inyecta notas musicales a la brisa marina. Este es el panorama durante el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que en el Beach Club de Playa Mamitas tiene su principal escenario.

Para la edición número 19 de este evento tan significativo se tienen confirmados los siguientes artistas:

29 de noviembre

· Sr. Mandril
· Magos Herrera
· Chucho Valdés Jazz Batá

30 de noviembre

· Natalia Marrokin
· Eliane Elías
· Trombone Shorty & Orleans Avenue

1 de diciembre

· New York Voices
· PBug
· UB40

Consulta sus redes sociales, para dar seguimiento a lo que ocurrirá esta edición. rivieramayajazzfestival.com

Mamita’s Beach Club

Concierto de Jazz / Big Bang Jazz

 3  Bahías de Huatulco, Oaxaca

En Huatulco encontrarás parques ecológicos, hoteles de gran turismo, campos de golf, restaurantes, zonas de buceo, vida nocturna…

Casi todo lo que se busca en un destino de playa de máximo nivel se encuentra en Huatulco, con sus 36 playas de arena fina y 9 bahías abiertas al Pacífico.

Huatulco como tal se encuentra integrado en el Parque Nacional Huatulco, una reserva natural de 11 mil hectáreas en las que se incluyen tanto porciones de mar como de tierra.

En yate

Este no es un destino que puedas abarcar recorriéndolo en auto. Para lograrlo, es necesario abordar una embarcación que te permita penetrar en sus nueve bahías y playitas abrazadas por los peñascos.

Cacaluta, Santa Cruz, Chachacual y San Agustín son algunas de las más populares que se tocan durante estos tours.  A bordo del yate tendrás alimentos, bebidas e información puntual brindada por la tripulación. paraisohuatulco.com

Bahías de Huatulco

Yate en Bahías de Huatulco

Bahías de Huatulco

 4  Isla Mujeres, Quintana Roo

Es una de las más bellas islas del Caribe mexicano, además con una gran oferta turística para disfrutar en familia.

Presume aguas cristalinas de diversos tonos de azul y verde; si andas con niños, te sugerimos ir a las playas de la Punta Norte cuyas aguas son calmadas y de poca profundidad o la granja de Tortugas.

Pero si amas sumergirte entonces recomendamos los arrecifes de El Farito, Punta Norte o Manchones.

Visita el jardín escultórico

Diseñadas por reconocidos creadores de México (como Sebastián, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas y Silvia Arana) y de otras partes del mundo, estas esculturas completan la panorámica formada por el mar Caribe y el antiguo adoratorio de la diosa Ixchel, patrona de las madres, la luna y las tejedoras.

Camina entre estos colosos de metal para sensibilizarse con las artes y volver a casa con la creatividad renovada. garrafon.com.mx

Meditación en las playas de Isla Mujeres

Arrecife coralino en Parque Garrafón

 5  Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Desde la Punta El Faro hasta Punta Ixtapa, sobre el litoral, se suceden formaciones rocosas y bahías que albergan a las playas de este complejo turístico. Se caracteriza por las fuertes pendientes con que la zona montañosa llega al mar y por los valles intercalados entre los macizos de los acantilados. A lo largo de su costa se abre la Bahía del Palmar que presume varias playas, todas muy atractivas.

Clases de surf

Este puerto posee algunas de las mejores playas para practicar el surf sin importar el nivel de experiencia. Entre las más destacadas se encuentran Troncones y La Saladita, aunque los instructores de la escuela de surf de Catcha L’Ola prefieren playa Linda para quienes inician.

¿Las razones? Cuenta con una suave pendiente de arena y rocas que hace posible que las ondas marinas permanezcan suaves pero constantes. ixtapasurf.com

Clases de KiteSurf

Deportes en la playa

Atardecer en Ixtapa Zihuatanejo

Ver Edición completa

México Desconocido edición mayo 2020

Continuar
Comentarios