mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Festeja con Pátzcuaro sus 20 años como Pueblo Mágico y hazlo tu refugio para realizar tus sueños!

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

※✤❖※✤❖

Visita Pátzcuaro y festeja sus 20 años como Pueblo Mágico, no te arrepentirás pues es ideal para los amantes de la gastronomía, curiosos, fotógrafos y exploradores. Además, aquí te proponemos quedarte una temporada larga para trabajar con paz y armonía.

.

.

Este pintoresco poblado fue fundado por Don Vasco de Quiroga y puede presumir que tiene más de 500 años de historia.

Pátzcuaro cuenta con todo para ostentar orgulloso el nombramiento de Pueblo Mágico; desde la belleza de su ubicación, pues se encuentra a las orillas del lago que lleva el mismo nombre, lo que hace que las postales del pueblo sean inigualables; hasta sus calles empedradas, su encanto provinciano o sus exquisitos lugares para degustar comida tradicional michoacana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

.

.

Mucho por ver y hacer

Por las mañanas, la actividad se concentra en la plaza Gertrudis Bocanegra con el ir y venir de personas al mercado, un excelente lugar para probar y comprar productos de la región como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija, todo fresco y delicioso.

◆◆◆◆◆◆
Por las tardes los restaurantes, cafés, neverías y mezcalerías de moda congregan a locales y turistas bajo los portales de la plaza Vasco de Quiroga. Y siempre con la música tradicional que danzan Los Viejitos.

▁▁▁▁▁▁▁
Los recorridos en lancha son los más socorridos por los enamorados;
se pueden hacer para ver cómo los pescadores de la cercana isla de Janitzio manejan sus redes de mariposa los domingos por la mañana.

Otro punto a conocer es el Museo de Artes e Industrias Populares, sin dejar a un lado los templos y conventos del Pueblo Mágico, como San Agustín, San Francisco o el de los Jesuitas, los cuales envuelven el majestuoso centro histórico.

▁▁▁▁▁▁
Para la hora de comer sugerimos los platillos locales como: los riquísimos charalitos, corundas, uchepos, enchiladas placeras, y sobre todo, las famosas nieves de pasta bajo los portales de la plaza Vasco de Quiroga.

.

          ● Para compras, en la Casa de los 11 Patios existen tiendas y talleres artesanales con diversos artículos como: ollas, sombreros, ropa o esculturas, o bien pueden ir al mercado de artesanías para encontrar piezas únicas.

Una posada con encanto

Irás encontrando amigos en el camino, como todos los de Posada YOLIHUANI, situada en una hermosa y mágica casa de campo, de adobes, tejas y madera, construida hace más de 150 años, en un entorno de jardines y patios con flores. Lo que más nos gusta es que se puede pagar con CoDi®, desde tu celular, utilizando la cuenta de tu institución financiera.

 

●●●●●●●
Recuerda que se realiza de manera sencilla, segura, rápida, sin comisiones y está disponible las 24 horas del día. Los del hotel te proporcionarán un QR con la cantidad total a pagar que escanearás y listo.

Posada YOLIHUANI, a una cuadra de la famosa Plaza Vasco de Quiroga, puede organizarte actividades culturales como tours o las que tienen ahí regularmente, como cineclub del lunes, mercadito orgánico del viernes, clases de baile, exposiciones de arte, conciertos, entre otros.

.

.

Tip 1:

No necesitas quedarte en la ciudad para trabajar en línea. En Yolihuani se han hospedado diseñadores, antropólogos , psicoanalistas y consultores para disfrutar de un entorno propicio para la concentración; como ellos, contarás con una conexión WiFi rápida y una espaciosa habitación con escritorio.

Pregunta por las estancias largas con media pensión o pensión completa para trasladar tu oficina a Pátzcuaro, y qué mejor, pagando con CoDi®.

 

Hotel Posada Yolihuani
@posada.yolihuani
[email protected]
T. 434 342 1666.

Tip 2:

Si te vas a quedar un fin de semana o una temporada larga para trabajar, prepárate con todo lo que necesitarás, para que no tengas distracciones.

Comparte tu viaje en redes sociales, paga tu mensualidad o recarga con CoDi®.

Compra todo lo necesario con CoDi® para estar conectado como baterías recargables, un radio portátil, cables para bajar tus fotos a la computadora y más.

No te olvides de zapatos cómodos, trajes de baño, ropa ligera, gorras, gafas oscuras, un impermeable para las lluvias ligeras y protectores solares que puedes pagar también con CoDi®.

Estas grandes empresas te facilitarán la vida con CoDi®: RadioShack, Sanborns, Liverpool, Farmacias del Ahorro,Tiendas 3B, Office Depot, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel e Intercompras.

 

Recuerda que con CoDi® ahorras tiempo en ir al cajero o preocuparte porque no tienes tarjeta de crédito o efectivo suficiente. ¡Es un excelente compañero de viaje!

.

.

¿Otros beneficios
de pagar con CoDi
®?

Puedes hacer transferencias rápidas, seguras y eficientes, menos filas en cajeros automáticos y mayor control de tus pagos a través del historial de operaciones.

Así, con la ayuda de CoDi®, no te arrepentirás de recorrer las calles de Pátzcuaro, disfrutar su gastronomía (checa los establecimientos que tengan la insignia de CoDi®) y admirar sus paisajes.

▁▁▁▁▁▁
Así que, la mejor forma de celebrar los 20 años de Pátzcuaro como Pueblo Mágico es visitándolo y qué mejor, quedándote una larga estancia para trabajar en paz y cumplir ese sueño  tan anhelado.

También en esta edición

Compartir