mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Los imprescindibles de Rosarito, Baja California

Te hicimos un recuento sobre las actividades y lugares que no debes perderte en tu siguiente viaje a Rosarito, uno de los destinos más encantadores de Baja.

Por: / FOTOS: Marianna Magos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Playas de Rosarito

Rosarito es el destino de sol y playa que se encuentra en Baja California antes de llegar a Ensenada, aquí uno siempre tendrá hermosas vistas del Océano Pacífico. Sus veranos son cálidos y los inviernos frescos.

Cualquier tijuanense piensa en este destino como una escapada de fin de semana o de un paseo de un día, así que es una gran opción para actividades al aire libre y accesibles en carretera desde Tijuana y Mexicali.

| ¡Surfea las olas!

Las aguas de Rosarito tienen todo lo necesario para practicar surf. Un punto de reunión para los surfistas es el Kilómetro 38, en donde se encuentran las mejores olas para este deporte.

En este mismo punto hay tiendas especializadas para quien lo practica, así como cervecerías artesanales con vista al mar y paradores para comer unos buenos tacos de pescado. Rosarito es la capital del surf en Baja California.

| Langosta Estilo Puerto Nuevo

Un imperdible de Rosarito es comer una langosta estilo Puerto Nuevo.

La Casa de la Langosta fue de los primeros restaurantes en ofrecer este delicioso platillo, desde 1985 abrió sus puertas y hoy en día es la mejor opción para deleitarse con este platillo, mismo que nació en los años 50 cuando turistas de Estados Unidos iban a Puerto Nuevo a pescar y disfrutaban de comer este platillo en la casa de los Plascencia, creadores del platillo.

La langosta se sirve acompañada de arroz rojo, mantequilla derretida, salsa roja de molcajete, frijoles enteros y tortillas de harina.

| Familia Plascencia

Los Plascencia provenientes del lago de Chapala, fueron la familia de pescadores que llegó a Puerto Nuevo para asentarse  la pionera de la langosta estilo Puerto Nuevo.

Susana Díaz de Plascencia fue la fundadora de este platillo, ella cocinaba las langostas que su esposo (quien se mira en la fotografía), sacaba de las aguas y las ofrecía en el corredor de su casa con los acompañantes antes mencionados; sus hijas Rosa María y Susana (quienes también se ven en la fotografía), ayudaban desde pequeñas y años más tarde continuaron con la tradición de servir este platillo en lo que ahora es La Casa de la Langosta.

Más tarde fue tomando fama este platillo y los visitantes ya no iban a Puerto Nuevo a pescar, sino que sólo llegaban a comer. Hoy en día se sirven en Puerto Nuevo más de 100 mil langostas al año y hay 30 restaurantes que preparan la langosta bajo este estilo.

| La Casa el Diablo

El Castillo del Diablo cuenta con una arquitectura muy original y arte gótico, esta casa se ubica a pie de carretera en Rosarito, en el kilómetro 60 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Su propietario Tony Wells, oriundo de Estados Unidos, tiene la visión de hacerla museo, locación para filmaciones o incluso un hotel. Aún no está terminada y ya es un atractivo que provoca parar en medio de la carretera y admirar el oscuro estilo que la casa transmite.


| Chocolatería Akbal

En Rosarito hay una chocolatería con producto de Tabasco y Chiapas, sus variedades son de cacao criollo y trinitario. Desde hace 5 años esta chocolatería ofrece frappés de chocolate artesanal, tablillas, bombones rellenos de mole, mezcal, chiles secos y más, así como otras opciones que en Baja Norte no es común encontrar.

De la semilla a la barra es la filosofía de Akbal, en donde todo el proceso comienza de cero para obtener el mejor producto y la mejor experiencia.

Blvd. Benito Juárez 132-2
Machado Nte., 22703

 

También en esta edición

Compartir