mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

¡Mascota segura! Ellos cuidaron a mi perro mientras yo viajaba

Por: Saide Ramírez Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 

En ocasiones salir de viaje con mi mejor amigo no es tan sencillo, pues tengo que verificar si el destino es pet friendly o si la ruta es cómoda y segura para él.

Se llama Pato, es un bulldog francés y su bienestar es tan importante como mi oportunidad de viajar, teniendo la certeza de que estaría cerca si acaso me necesitara.

Adiós a las pensiones

En lo personal, no me gustan las pensiones, así que cuando viajo prefiero dejar a Pato en casa a cargo de un amigo o familiar.

Por su raza no lo puedo llevar conmigo a todos lados, razón que me hizo buscar soluciones para que a pesar de la distancia, pudiera monitorear no sólo cuando necesitara comer, sino también su estado de ánimo y su seguridad ante cualquier evento inesperado.

Mi mascota segura

Entre las opciones tecnológicas que hay disponibles —como los alimentadores cronometrados o las cámaras a su altura para poder verlo a través de una videollamada— encontré SmartSafe.

Se trata de un plan de seguridad que cubre muchas otras cosas que no había pensado que podrían pasar, de tal modo que realmente lo protejo como si estuviera con él.

Cámara 360°

SmartSafe nos instaló una cámara 360°, que es una maravilla tecnológica: la conecté a mi celular y desde él puedo observar por secciones o la escena en general.

Así, en el auto, en mi hotel e incluso en la sala de espera del aeropuerto puedo saber si está jugando, durmiendo o si se presenta alguna emergencia y necesita la ayuda de alguien.

.

.

Sensores de movimiento

Como el servicio es personalizado, las soluciones que me ofrecieron se adaptaron a mi día con día. Por eso, instalaron sensores de movimiento que identifican si una persona entra a la casa o si es Pato el que, quizá, presa de su ansiedad por estar solo está haciendo travesuras. 

Eso me ayudó muchísimo cuando salí a atender un asunto familiar y lo dejé un par de días solo en casa. Cada vez que abrían la puerta, yo podía verificar en la aplicación quién estaba de visita en casa y recordarles, simultáneamente por WhatsApp que ¡cerraran la puerta para que Pato no saliera corriendo!

Por fortuna, ¡sólo fue un susto!

Realmente nos ha salvado de cosas que no pensé que ocurrieran. Me sentía muy tranquila, disfrutando de mi viaje conociendo una hacienda señorial cuando, ¡pum!, comenzó a sonar mi teléfono: era el C5 enviándome a un ejecutivo para verificar que todo estaba bien.

En ese momento, desconcertada, verifiqué y Pato estaba bien pero unos vecinos sin querer habían roto el vidrio de la sala de un balonazo. Mi perro estaba en riesgo, así que no dudé en pedir la ayuda.

Gracias al micrófono sensible se había detectado el ruido, lo que activó la alerta para que entrara el soporte del C5 de SmartSafe. Un asesor me ayudó a verificar que todo estuviera bien. Por fortuna, sólo fue un susto y pudimos cambiar el vidrio en cuestión de horas.

Mi amor canino a salvo

Bien dicen que ahora las mascotas son los perrhijos y, sin temor a equivocarme, sé que Pato también se siente mejor porque percibe que estoy más tranquila desde que contraté el servicio de SmartSafe. Ahora estamos juntos todo el tiempo, pero muy pronto seguramente volveré a salir de paseo a una escapada corta pero que me hará ausentarme un par de días al menos. 

Pato y yo ahora sabemos que estaré más cerca de él aunque no estemos en la misma ciudad y eso a ambos nos causa mucha tranquilidad porque tengo la oportunidad de vigilarlo 24/7. 

Mi casa a cargo de mi mascota

El equipo de SmartSafe nos asesoró de una manera personalizada para saber qué opciones de seguridad son las que nos ayudaban a estar más seguros, tranquilos y poder actuar con prontitud ante cualquier eventualidad.

Es un alivio saber que con los servicios de seguridad como SmartSafe mi casa ahora cuida de mi perro y no al revés.

Para más detalles de los servicios, visita www.smartsafe.com.mx

 

También en esta edición

Compartir