Iniciar sesión
México Desconcido
Aventura

Planes de fin de semana

Es momento de respirar un poco de aire puro y gozar de planes originales. Te damos seis opciones de experiencias con niños, en pareja o familiares.

Por: México Desconocido

Teotihuacán y Otumba, Edomex

¡Para toda la familia!

Contempla un hermoso amanecer desde las alturas a bordo de un colorido globo aerostático, mientras te maravillas con la vista de las majestuosas Pirámides de Teotihuacán. Alista tu cámara y dirígete a Reino Animal, comienza tu recorrido por una simpática granja, para al final convertirte en un explorador en un auténtico safari en vehículos todo terreno, donde podrás fotografiar algunos de los animales más salvajes del mundo.

Tips para disfrutar al máximo

· Abrígate bien. No importa la época del año que sea, las mañanas en el Estado de México son muy frescas y el espectáculo —tanto el vuelo en globo como el safari— son demasiado buenos para distraerse por el frío.

· Lleva una botana saludable. Durante los paseos no recibirás más que un café soluble y galletas, por lo que viene bien un poco de alimento para distraer el estómago.

· Anímate a tomar fotos y videos. La tranquilidad en el globo es tal que no debes temer estirar la mano y tomar fotos desde todos los ángulos.

· Pregunta. Cualquier duda que tengas coméntala al piloto. Saben mucho acerca del globo, desde el primer vuelo hasta detalles de manejo.

Quiénes te llevan a volar en globo

· Turisky (turibus.com.mx) incluye la recogida en el Centro Histórico de la ciudad a las seis de la mañana, transporte hasta las orillas de las pirámides, paseo en globo y regreso antes de mediodía. Además incluye un pasaje para utilizar en turibus.

· Flying Pictures México (flyingpictures.mx) que va por ti a las 6am al Hotel María Isabel Sheraton del Ángel de la Independencia y te regresan. La experiencia incluye un brindis.

Toma en cuenta

Tanto Teotihuacán como Reino Animal permanecerán cerrados hasta que las autoridades lo permitan. Se estima que se reabran el 1ro de junio.

Isla Espíritu Santo, BCS

¡Para toda la familia!

Si quieres vivir la experiencia de entrar en contacto con lobos marinos, no te vas a arrepentir: dedica un día para nadar y otro para bucear con ellos. Aquí la historia en familia que vivió Jorge de la Madrid. Es importante que sepas que para bucear, necesitas tener un certificado que avale que estás entrenado para realizar esta actividad.

Zarpando temprano por la mañana desde La Paz, BCS, te espera un recorrido lleno de belleza hasta llegar a la Isla Espíritu Santo. En el camino tendrás la oportunidad de ver las colonias de hermosas fragatas y si tienes suerte, familias de hermosos delfines.

Cuando llegues, prepárate para vivir muchas horas de diversión.

¿Cómo tratar a los lobos marinos?

No debes molestar a los lobos marinos que se encuentran en las rocas reposando porque si se sienten amenazados —sobre todo si perciben peligro hacia sus crías—, podrían ser violentos. De manera tranquila, cuando entres al agua interactúa con los que también están nadando.

Poco a poco, los que se encuentran descansando se interesarán y comenzarán a nadar cerca, incluso empezarán a jugar. ¿Cómo? En ocasiones llegan a morder los puños como si nuestro fiel perro estuviera jugueteando.

¿Es peligroso? No. Durante un viaje llevé a mi hija de 6 años, que en un principio dudó, pero que al final disfrutó la experiencia al máximo incluso una cría juguetona le mordió el brazo, causando en ella una emoción y una gran alegría, señal inequívoca de que le estamos enseñando bien el amor, la admiración y el respeto por todos los seres vivos.

¡Ojo! Las mordidas de estos animales son inofensivas.

Tampoco pierdas la oportunidad de bucear con ellos —si estás certificado—, pues es una actividad totalmente diferente, nada se compara con estar inserto en su mundo acuático.

Debajo del agua los lobos jóvenes suelen rodearte y jugar. Lo mejor es que puedes interactuar con los grandes machos que patrullan el lugar y que se acercan para confirmar que no representas ninguna amenaza para sus familias.

Quién te llevan a ver a los lobos marinos

Club Cantamar es una empresa que ofrece los tours a Isla Espíritu Santo. Los precios puedes consultarlos en su página. Van por ti a La Paz, al hotel que tú les indiques. Los niños menores de 3 años viajan gratis.

Saltillo y General Cepeda, Coahuila

¡Para toda la familia!

Los fanáticos de los dinosaurios podrán observar restos fósiles de hace millones de años. Aquí convergen dos zonas paleontológicas: Rincón Colorado y la del ejido Las Águilas. Complementa esta fantástica paleoaventura en el Museo del Desierto de Saltillo, donde está la mayor y más espectacular colección de esqueletos de dinosaurios en la República Mexicana.

Rincón Colorado

El más importante de los hallazgos paleontológicos de Coahuila lo puedes admirar en Rincón Colorado. Ahí hay un legado natural de fósiles, como los siguientes:

· Restos de dinosaurios

· Tortugas

· Coprolitos

· Invertebrados

· Sinnúmero de plantas representadas por su infraestructura, frutos y semillas

En noviembre de 2018 Rincón Colorado fue decretado Área Natural Protegida, con carácter de Zona Paleontológica, convirtiéndose en la primera, abierta al público, en nuestro país.

Visita el Museo de Paleontología Rincón Colorado y luego ve al lugar donde han sido localizados los huesos petrificados. Para llegar a la zona protegida es necesario seguir un camino señalizado y en unos minutos se estará en tierra de dinosaurios.

Entre los fósiles encontrados destacan los hadrosaurios, también conocidos como Pico de pato, los ceratópsidos o Cara de cuernos y los carnosaurios. Todos ellos pertenecientes al Periodo Cretácico de la Era Mesozoica, hace 70 millones de años.

Las Águilas

Muy cerca de Rincón Colorado puedes visitar Las Águilas, en dirección a Porvenir de Jalpa. La entrada se sitúa poco antes de llegar a la comunidad, al entrar aún se recorren varios cientos de metros en automóvil para llegar al paraje conocido como Las Águilas, donde un largo andador de madera espera la subida de los visitantes para observar las icnitas (huellas fósiles) sin tener que pisar el sedimento en el cual se grabaron.

Se han descubierto 207 huellas de hadrosaurio en una franja de 351 metros cuadrados

Museo del Desierto

El Museo del Desierto reúne numerosos aspectos como paleontología, biología, geología, antropología e historia.

A través de estas áreas de conocimiento se explora el desierto, con el fin de hacer comprender al visitante cada una de sus características, valorando y respetando esta riqueza que se encuentra en una parte importante de Coahuila.

La magia comienza desde el inicio con un gigantesco fósil de amonite que da la bienvenida en el vestíbulo del primer pabellón, a partir de ahí inicia la historia geológica de la Tierra. Se explican los distintos tipos de desierto y sus características. Para continuar con lo que todos quieren ver: fósiles de dinosaurios.

Villa García, NL

¡Para toda la familia!

¡Pasea en la joroba de un camello o sobre el lomo de un lindo y tierno poni! Esta experiencia y otras te ofrece el Centro Recreativo y Ecológico Xenpal, cerca de la metrópoli regia.

Es un zoológico interactivo donde puedes conocer y convivir con animales de distintas especies en un recorrido tipo safari. Hay mamíferos, herbívoros y un aviario.

Si deseas interactuar con algunos de los habitantes, te sugerimos visitar La Guardería donde te esperan crías de conejo, serpiente, hurones y cuyos, y otras más para que les des alimento y te tomes fotos con ellos.

En este centro puedes disfrutar del huerto, de juegos infantiles, puentes colgantes, tirolesas y tienda de golosinas.

Si vas camino a Villa García, haz una parada en este lugar.

Huasteca Potosina, SLP

¡Para toda la familia!

La Huasteca Potosina es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, que hacen fascinante a esta región de México.

La ciudad más importante de esta zona y la segunda de San Luis Potosí es Ciudad Valles, así que ahí vendría muy bien que te hospedaras e hicieras base para el recorrido del fin de semana.

¿Te atreverías a saltar no de una, sino de varias cascadas? Las de Micos —a unos minutos de Ciudad Valles— te retan a demostrar tu valor. La actividad es muy segura y es ideal para fortalecer los lazos y confianza familiares.

¿Qué actividades puedes realizar?

Este conjunto de siete cascadas escalonadas da lugar a la formación de cristalinos y azulados estanques. Es un sitio ideal para la práctica del kayak, salto desde las cascadas y descenso en balsa, entre otras actividades de aventura como las siguientes:

· Rafting

· Rappel

· Espeleología

· Paracaidismo

· Senderismo

· Campismo

· Buceo

· Ciclismo de montaña

Ya más relajado, visita el Río Tampaón y rema río arriba para admirar la majestuosa Cascada de Tamul, no sin antes hacer una escala técnica en la espectacular Cueva del Agua.

¿Quién te lleva?

Huaxteca es una gran opción para realizar este paseo al que pueden ir niños mayores de 6 años. Contáctalos para que te armen el recorrido para todo el fin de semana.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

¡Para toda la familia!

Un imponente arco de piedra atravesado por un riachuelo —que se llama Fogótico— sugiere que estás en el lugar indicado: El Arcotete, ubicado a 7 km de San Cristóbal de las Casas, por la carretera que lleva a Tenejapa. Igualmente cerca de San Cristóbal están las Grutas de Rancho Nuevo. Jimena Sánchez-Gámez nos cuenta su experiencia.

El Arcotete

El principal atractivo de aquí es un arco de piedra. Debajo corre el río entre guijarros y calma, encima hay una gruta adornada con estalactitas, estalagmitas y el asombro de quien por ella camina.

En este parque ecoturístico podrás realizar las siguientes actividades: montar a caballo, pasear en bote, surcar los aires en tirolesa de dos líneas por encima de ese mundo de rocas y practicar rapel en caída libre o sobre las paredes cercanas al arco.

El parque ofrece lo siguiente:

· Paseos en lancha y a caballo

· Hay palapas con asadores

· Área dispuesta para casas de campaña

· Restaurante que abre fines de semana

Grutas de Rancho Nuevo

A diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera a Comitán, se halla la desviación que conduce hasta las grutas descubiertas por el fotógrafo Vicente Kramski en 1947.

Las cavernas y su encerrado universo de estalactitas, estalagmitas, columnas y cascadas de roca se extienden por varios kilómetros; los 750 metros de un andador iluminado ayudan al visitante a imaginarse lo que no puede ser visto.

Robles y encinos, senderos, venados y caballos para pasearse se reúnen en el paisaje.

Afuera esperan los siguientes servicios:

· Puestos de comida

· Asadores

· Mercado de artesanías

· Tirolesa

· Juegos infantiles y un par de resbaladillas de concreto

· Cabaña con dos cuartos

Siguiente artículo

Esenciales… antes de los 40

Continuar
halfbanner Publicidad
Comentarios