mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Playa del Carmen, de arquitectura, cultura maya y paseos con vista al mar

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

※✥※✥※✥※✥※✥※

Playa del Carmen es uno de los destinos con mayor auge turístico en nuestro Caribe Mexicano, ya que se ha destacado por ofrecer experiencias únicas y personalizadas, tanto para los visitantes como para los locales, resaltando las propiedades endémicas de la región.

▂▂▂▂▂▂
Para los hoteles y espacios que ofrecen estas experiencias, es de suma importancia entender el entorno en el que se encuentran, aprovechar lo que brinda la naturaleza y sobre todo respetar el ambiente y el marco del territorio en donde están, para poder convivir en armonía y que prospere el equilibrio de la región.

.

.

※✥※ Arquitectura sorprendente 

En 2015 en el corazón de Playa del Carmen se construyó Grand Hyatt Playa del Carmen, con un área natural a conservar de manglares y frente al espectacular mar del Caribe.

▂▂▂▂▂▂
La selección de materiales y acabados fue basada en la mimetización con el contexto, recubrimientos y piedras color arena, uso abundante de maderas naturales, constante presencia de vegetación propia de la zona, varios cuerpos de agua e iluminación cálida e indirecta.

※✥※ Sordo Madaleno Arquitectos

El proyecto fue realizado por Sordo Madaleno Arquitectos con Andrés Cajiga en la parte de arquitectura y Nadia Borrás en el diseño de interiores.

Estuvieron a cargo de la construcción del Cenote Spa con su forma única curva y cónica que emerge de la tierra y su diseño que hace alusión a los maravillosos cenotes, profundos pozos naturales distintivos de la zona.

▂▂▂▂▂▂
Rockwell Group diseñó el interior de los salones de baile, salas de juntas, restaurantes y kioskos. El diseño de habitaciones y suites, fue resultado de una colaboración entre Sordo Madaleno y Rockwell Group, al igual que el “Paseo”,
un paseo peatonal techado al aire libre, el cual proporciona una transición escalonada desde la entrada, hasta el océano, un lugar de reunión lleno de arte, tiendas, cafeterías y entretenimiento.

.

.

Las dramáticas líneas de diseño arquitectónico abierto crean un ambiente moderno a la vez que respetan y resaltan la naturaleza verde de México.

Varios estudios de distribución, aprovechamiento del predio y respeto al área natural llevaron a crear un partido arquitectónico que se divide en tres bloques: la que conduce a la Quinta Avenida, los jardines de mangles y el que conduce al mar.

.

.

※✥※ El arte  

El artista mexicano César López- Negrete, fue el encargado de realizar el proyecto bajo un concepto que lograra alinearse con el entorno y respetando las áreas naturales, con grandes e importantes espacios para albergar arte.

▂▂▂▂▂▂
Las 200 obras fueron creadas durante tres años específicamente para el resort, entre las que destacan los icónicos tiburones ballena realizados en aluminio y representando el  tamaño real de estos impresionantes peces y que se han vuelto un símbolo distintivo del resort;
la serpiente Kukulcán que da la bienvenida a los visitantes; el Argonauta, hecho de bronce, a través de él el artista representa los sentimientos de una persona al viajar, ya que este impresionante molusco que viaja largas distancias con sus bebés en el caparazón.    

.
.

▂▂▂▂▂▂
El Big Bang cuyos puntos representan los ojos de Dios, pretende que el espectador tenga la sensación de un cambio de actitud y de piel, ya que los destellos de luz son diferentes, dependiendo del lugar del que lo observes.

Las gorgonias o abanicos de mar hechas de metal representan el movimiento que representa un viaje y vivir experiencias en un nuevo lugar. 

Grand Hyatt Playa del Carmen fue ganador de la medalla de plata en la categoría Turismo en la III Bienal de Arquitectura de la CDMX de 2017, que reconoce las mejores obras arquitectónicas de los últimos dos años.

Imprescindibles de Playa del Carmen

※✥Quinta Avenida✥※

En este lugar vas a encontrar las mejores ofertas de restaurantes, cafés, bares, tiendas de artesanías y también de marcas exclusivas. Se trata de una calle peatonal adoquinada, pintoresca y con una gran variedad. Al recorrerla es común escuchar a las personas hablar en inglés, francés o chino; es definitivamente un gran punto turístico y por lo mismo es muy concurrido.

 

.

※✥Ir a Cozumel✥※

A unos cuantos minutos de Playa del Carmen se localiza la isla de Cozumel, un lugar famoso por sus suaves arenas y aguas cristalinas. Su nombre significa ‘tierra de las golondrinas’ pero también es hábitat de algunas especies endémicas como el mapache pigmeo, el coatí isleño y el cenzontle de Cozumel. Una de las prácticas favoritas de los visitantes es el esnórquel ya que los importantes arrecifes cercanos sirven de hogar para decenas de coloridas especies de peces, que pueden ser apreciados mientras se disfruta de las cálidas aguas del Caribe.

※✥ Parque Xcaret✥※

Se trata de un bello santuario natural de fama internacional. El atractivo mezcla lo mejor de la naturaleza y la herencia cultural maya del lugar para crear una experiencia inolvidable para los visitantes. Entre las muchas actividades que puedes realizar destaca el tour de esnórquel, el nado con delfines, el paseo por zonas arqueológicas y el espectáculo nocturno.

También en esta edición

Compartir