mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Destinos

Puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz es ya un clásico que todo viajero debe visitar. Aquí te decimos cuáles son sus imperdibles.

Por: Karina López Correa / VIDEO/FOTOS: Luis Peagui Swipe

Ya sea por su cercanía con la Ciudad de México, por su ubicación en la costa del Golfo de México o porque es una de las ciudades portuarias más importantes, el Puerto de Veracruz se ha convertido ya en un destino clásico de nuestro país.

No hay viajero que no quiera conocerlo y es que el Puerto de Veracruz, además de tener muchos atractivos, es una opción al alcance de todos; es un destino nada costoso, al que se puede llegar por carretera fácilmente, ya que está a menos de 6 horas de la CDMX.

Así que no lo pienses más y planea tu viaje en miescape.mx/

Opciones para visitar el Puerto de Veracruz

En Mi Escape hay paquetes carreteros vía autobús más el hotel que podrás comprar durante mayo y junio para viajar del 1 al 30 de septiembre.

Como parte de las medidas para estimular al viajero, estos paquetes cuentan con la política de 0 recargos por cancelación. Entra aquí para revisar las tarifas.


Recorre el malecón

Lo primero que tienes que hacer es recorrer el malecón, ya sea a pie o en tranvía. Podrás admirar las grandes embarcaciones comerciales, de turismo o incluso militares, te sentirás en un escenario de película.

Prueba los sabores jarochos

Aprovecha para probar todas las delicias veracruzanas que venden a lo largo del malecón: esquites, elotes, nieves y glorias. Desde luego, estás obligado a hacer una parada en el Gran Café La Parroquia, uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de Veracruz con más de 200 años de historia y vista al malecón.


Museos, artesanías y fotos

Ya que estás por ahí, entra al mercado de artesanías y lleva todos los recuerdos que quieras: son más baratos y así apoyas la economía local. No olvides tomar fotos del Monumento a los Héroes de 1914, el Faro Venustiano Carranza y la torre de Pemex, que tiene 54 m de altura.

Si tienes tiempo libre, visita El Museo de la Flota Petrolera, donde podrás ver las réplicas de las instalaciones que posee Pemex y una impresionante maqueta del Dique Seco en Ciudad Madero.


El callejón de Toña, La Negra

No te vayas sin visitar el pintoresco callejón de Toña, La Negra. Llamado así por la bella escultura de esta hermosa mujer que yace al lado de la de Agustín Lara.

En este rinconcito de uno de los barrios más antiguos del Puerto de Veracruz, La Huaca, hallarás todo el folclor jarocho y las nieves del “güero, güero”, la favorita es la nieve de cacahuate y la de leche quemada. ¡No te quedes sin probarlas!


Playas cercanas

La playa más próxima al malecón es playa de Regatas, que se encuentran a escasos 500m de la Torre de Pemex y es una muy buena opción para un día caluroso.

Otra gran opción es Cancuncito, un pequeño banco de arena ubicado en mar abierto a poca distancia de la Isla de Sacrificios dentro de la zona decretada como Reserva Arrecifal.

A 3.5 km del Zócalo de Veracruz, a un costado del Acuario, se encuentra Playón de Hornos. Esta playa cuenta con restaurantes y touroperadores que te ofrecen servicios para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

En el límite del Puerto de Veracruz y Boca del Río, a 5km de los Portales de Veracruz, encontrarás Playa Martí,la de los aficionados al fútbol y al voleibol playero.


Reserva aqui Mariscos villa rica


Sin ir muy lejos

A 20 minutos del puerto, se encuentra Boca del Río, municipio que hace honor a su nombre, pues ahí desemboca el río Jamapa. En este lugar encontrarás vistas inigualables y el imponente Foro Boca, una colosal sala de conciertos frente al mar.


El imperdible

También a 20 minutos del Puerto de Veracruz, encontrarás el Museo Local Fuerte de San Juan de Ulúa, un magnífico espacio que alberga años de historia, personajes y leyendas. Sin duda una de las joyas arquitectónicas más bellas de nuestro México.

También en esta edición

halfbanner Publicidad

Compartir