mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Puerto Vallarta, un otoño de fábula

Por: Enrique Barquet Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

⁕*٭∗* El puerto de Vallarta, un incondicional para mexicanos y extranjeros, tiene mucho que ofrecer y para todo tipo de gustos.

Esta ciudad, en la que se respira historia, tradición y cultura, se encuentra en una constante evolución, que satisface todas las necesidades.

Descubre
el Jardín Botánico
de Vallarta

El recorrido comienza viajando unos 25km al sur del puerto, sobre una carretera escénica en la que se ven desde islas habitadas por miles de aves, densos bosques tropicales, hasta ríos y cascadas a pie de carretera.

Cuando se llega al Jardín Botánico, fundado por una Asociación Civil, uno puede anticipar que será una experiencia única. Cada detalle y cada planta ahí presentes están perfectamente cuidados y el nivel de atención en cada rinconcito es evidente.

⁕*٭∗*
Sus distintos senderos nos llevan a una experiencia inmersiva a través de la representación de distintos ecosistemas y sus principales especies. 

.

.

El lugar es bien conocido por su labor de conservación y propagación de plantas mexicanas y en especial de orquídeas, las cuales embellecen una cantidad importante de árboles del recinto. 

▂▂▂▂▂
Dan especial atención a la historia de la vainilla, pues se trata de una orquídea mexicana que revolucionó el mundo con su sabor inconfundible y su dulce aroma. Con tanta semilla, flor y fruto, el lugar es un oasis para las miles de aves que ahí habitan, lo cual embellece aún más el recorrido.

.

.

Destaca el apacible sendero que lleva a la Capilla de Nuestra Señora del Jardín, la cual tiene un diseño y ornamentación muy interesante, donde incluso se celebran bodas.

⁕*٭∗* Si el clima es caliente, como suele serlo, una buena idea es meterse en las piscinas naturales del Río Horcones, un caudal cristalino que atraviesa el jardín.

Si buscas un recorrido guiado por el jardín, puedes acercarte a Navegante Urbano, quien puede ayudarte a explorar el área.

▂▂▂▂▂▂
Ya entrada la mañana y con una caminata previa, es hora de deleitar el estómago en el famoso restaurante del jardín, llamado
Hacienda de Oro, el cual ofrece entre otras cosas, pizzas al horno, ensaladas, especialidades mexicanas, tortillitas recién hechas y unas salsas deliciosas.

La terraza del lugar tiene una vista espectacular y te asombrarás al ver lo cerca que se aproximan los colibríes para saludarte mientras comes.

.

.

.

Maiavé y dejarse consentir

Después de una mañana muy activa, y ya de vuelta en el Puerto, viene bien relajar cuerpo-mente y entregarse a manos expertas, en uno de los spas mejor calificados de toda el área: Maiavé.

Este spa promete armonizar y revitalizar a quien cruza sus puertas y lo cumple con creces.

▂▂▂▂
Con una extensa variedad de masajes, aceites, extractos herbales y terapias naturales, sumado a unas instalaciones y amenidades increíbles, difícilmente querrás salir de este pacifico lugar.

.

.

.

Cena de ensueño

⁕*٭∗* Para cerrar el día con broche de oro, nada mejor que consentir al estómago en el elegante restaurante Gaviotas, dentro del Sheraton Bugambilias. Prepárate para ser deslumbrado por la cocina mexicana contemporánea, altamente innovadora y con presentaciones sobresalientes.

▂▂▂▂▂▂
El chef ha preparado un completo menú de degustación de varios platos, que se puede maridar con vinos seleccionados por el sommelier, además del menú habitual, el cual cambia cada 6 meses, como un reto culinario constante que invita a regresar una y otra vez.

.

.

.

La Sierra de Puerto Vallarta

Cuando se viaja a Puerto Vallarta, ya sea por carretera o en avión, algo de lo más impresionante del trayecto es admirar la inmensidad de la Sierra Madre, cadena montañosa que hay que atravesar para llegar al destino.

Esta serranía, además de delinear el horizonte, ofrecen un atractivo lleno de naturaleza y aventura, para chicos y grandes. Si tu y tus acompañantes están sedientos de adrenalina, te sugerimos experimentar el tour Outdoor Adventure, el cual combina una serie de actividades entre la densa selva, ríos cristalinos y caudalosas cascadas.

.

.

En el recorrido podrás encontrar:

Tirolesas que te harán sentir que vuelas mientras atraviesas la selva
Viajar a toda velocidad en la Roller Coaster ZipLine, una combinación entre tirolesa y montaña rusa
Descensos en rapel que pondrán a prueba tu miedo a las alturas
Veloces toboganes que te harán gritar de emoción
Puentes colgantes donde practicarás tu equilibrio
Paseos en lancha de alta velocidad a través de la bahía
Podrás andar en mula mientras disfrutas del paisaje

Eso sí, prepárate para mojarte, pues es una experiencia inmersiva en la que estarás en contacto con la cristalina agua que baja de la montaña.

.

.

.

Una cena especial

⁕*٭∗* Ya de vuelta al puerto y con un apetito voraz digno de un día tan activo, te recomendamos ir a cenar a Mar y Vino un restaurante bar con un concepto francamente único. Al llegar, los comensales se deben retirar el calzado, pues en este lugar se come con los pies sumergidos en agua calientita, en una terraza inundada frente al mar.

Si algo caracteriza al puerto son sus increíbles atardeceres, los cuales podrás disfrutar desde este interesante lugar, con un buen trago en la mano, sintiendo que tienes los pies en el mar.

▂▂▂▂▂▂
La calidad, sazón y variedad de sus platillos no dejan indiferente a nadie y todo es tan delicioso que aunque te sientas satisfecho guardarás un huequito para el poste, con plena seguridad de que será riquísimo. Desde aquí podrás disfrutar de los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno de Vallarta cada noche.

.

.

.

En la Bahía

La bahía de Vallarta consigue la difícil tarea de darle gusto a todos, ya sea en familia o entre amigos.

En este destino hay muchas opciones que logran satisfacer en un solo plan a todos los acompañantes, sin importar la edad.

Aquí te contamos dos planes ideales para compartir en grupo:

Tour Las Caletas

En este plan de aproximadamente 7 horas, podrás disfrutar de todo tipo de actividades en un rinconcito natural y poco conocido dentro de la bahía. Se trata de un lugar al que la única manera de llegar es en barco, lo cual lo hace más divertido pues se va apreciando el paisaje.

A lo lejos se comienzan a ver unas serie de acantilados alternados con pequeñas playas, todo esto dentro de una frondosa selva tropical. 

Una vez ahí, podrás pasar el día en una hamaca a la sombra de una palmera, navegar en los alrededores de la caleta en un kayak o en un paddle, tomar una clase de cocina, asistir a una degustación de mezcal, explorar la fauna submarina con un esnórquel o simplemente tomar un trago y disfrutar del paisaje en los muchos puntos de hidratación que hay en el lugar.

Para los más jóvenes hay dos parques de aventura, el Kids Adventure Park y el Teen Adventure Cove, donde podrán realizar divertidas y emocionantes actividades.

⁕*٭∗* Para quien quiera consentir el cuerpo y relajar la mente, hay un spa donde se ofrece una gran variedad de terapias y tratamientos de belleza, así como faciales y masajes de cuerpo completo.

.

.

.

¡Barco Pirata!

Para la actividad vespertina, te sugerimos vivir la experiencia de navegar en un barco pirata, donde los carismáticos tripulantes se asegurará de que vivas una experiencia inolvidable. Desde aquí, podrás apreciar de un atardecer increíble, mientras disfrutas de tu coctel favorito y ríes con las ocurrencias de los piratas.

▂▂▂▂▂
Te aseguramos que la pasarás muy bien, en una velada llena de carcajadas, efectos especiales, pirotécnica y por supuesto una taberna pirata con música en vivo, donde podrás cenar riquísimo.

Quedarás fascinado con el espectáculo que tienen preparado, que si bien está orientado para adultos, mantendrá a los menores enganchados durante todo el show.

También en esta edición

Compartir