mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Tour canino por Querétaro

Una aventura canina por la ciudad de Querétaro y el Pueblo Mágico de Amealco. ¿Cómo vive esta historia Omelette, nuestro perro colaborador?

Por: Omelette / IMAGEN: Herbey Morales Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

          Junto con mi mamá, decidimos retomar nuestras aventuras en una hermosa ciudad colonial: Santiago de Querétaro y una escapada al Pueblo Mágico de Amealco. Tomamos mis platos, mi correa y nos dirigimos hacia el centro del país por la carretera a la que, por suerte, ya estoy bastante acostumbrada.

Después de casi tres horas llegamos, acaloradas pero felices, a nuestra primera parada, un lugar especial llamado Dogzania (Dogzania Querétaro) que funciona como pensión canina y lugar de adiestramiento.

Desde el primer momento me sentí como si me hubieran organizado mi fiesta de cumpleaños. Dos simpáticos labradores salieron a recibirme y, entre lengüetazos y ladridos, llegue hasta el amplio jardín que tienen en esta casa situada en el corazón de Jurica.

___________
Actividades

Saltar obstáculos*
Pasar a través de un gusano de colores*
Brincar en una alberca de pelotas*


________________

Llegó la hora de partir y en el centro de la ciudad abordamos el Querebús, un camión de dos pisos que nos llevó por el centro.

Yo iba muy bien sentada en el segundo piso, desde donde pude ver la ciudad, incluyendo su imponente acueducto, disfrutando del servicio 100% pet friendly (amigable con los de mi especie).


_____________
La Fábrica
 

Bajamos del Querebús y nos dirigimos hacia La Fábrica, un espacio cultural situado en una antigua zona industrial de la ciudad, cuyos dueños, una pareja suizo-mexicana, me recibieron de lujo con espacio para acostarme y platos de agua fresca.

Pude recorrerlo libremente
y ahí encontré lo siguiente:

Teatro

Centro de promoción del budismo

Café Moser

 (moser-cafekultur.com)

Moser es un establecimiento alternativo donde además de servir deliciosa comida, bebidas y un excelente café, programan conciertos de jazz y exposiciones.


_______________________
Nuestra señorial morada

Agotada después de tanto ajetreo, llegué casi dormida al lugar que mi mamá eligió para pasar la noche: La Casa del Atrio, un encantador hotel situado en el Centro histórico y que es completamente pet friendly.

_______________
Tierra Paraíso

Abordamos la camioneta y tomamos la carretera hacia Huimilpan hasta llegar a Tierra Paraíso (tierraparaiso.mx).


Lo que ahí ocurre es un verdadero milagro para nosotros, los de cuatro patas.

.

Pues desde hace poco más de ocho años, este lugar ofrece una segunda oportunidad de vida para los perros de Querétaro y sus alrededores.

Ahí, Diana Pérez, un ángel humano, creó un espacio que cumple muchas funciones a la vez, todas importantísimas:

Espacio educativo

 en donde se enseña a los humanos acerca de la responsabilidad que tienen con nosotros.

Sitio de recreación para perros

Albergue

 

__________
Actividades

Área de juegos con subibaja*
Juegos de obstáculos*
Alberca canina 


También es un albergue canino en donde habitan perros que han rescatado de calles, carreteras, terrenos baldíos o canales. Tienen un estricto control de los perritos que ahí reciben, tanto de visita como en el refugio, y todos pasamos por una revisión detallada para poder ingresar. Entre los requisitos están tener todas las vacunas, estar desparasitados y traer placa de identificación.

Ahí es posible adoptar a un compañero para toda la vida, pero es necesario cumplir con todo lo que piden y seguir el proceso, que incluye una visita al domicilio y vivir con el perrito elegido durante una semana de prueba.

Un paraíso así no se sostiene fácilmente.

.

Así que se apoyan ofreciendo otros servicios, como:

*pensión campestre
*renta de la piscina
*canchas de entrenamiento
*crematorio
*panteón
*servicio de clínica preventiva
*estética
*cursos de verano
*cafetería

También hacen esterilizaciones durante todo el año, haciendo hincapié en la importancia de este procedimiento para evitar la sobre población y el sufrimiento de los de mi especie.

Salí de ahí feliz, y me fui a dormir dando gracias a los humanos que hacen posible que lugares como estos existan, ya que hacen una gran diferencia en nuestras vidas.

______________

www.gob.mx/sectur

Amealco
______________________

A la mañana siguiente decidimos ir un poco más lejos y visitar los alrededores de la ciudad, así que nos encaminamos hacia Amealco, un encantador Pueblo Mágico.

Caminamos por el centro; admiré la plaza, con su hermosa iglesia y, como amanecí con ánimos de seguir jugando, fuimos a visitar el Cerro de los Gallos, situado a solo 3 kilómetros al suroeste del centro. Dimos largos paseos por sus senderos y respiramos ese olor a bosque y naturaleza que tanto extrañaba.

Para los humanos hay varias opciones para divertirse pero no hay establecimientos con comida, así que deben llevar la suya.

Actividades

Tirolesas

Puentes colgantes

Espacio para acampar o hacer picnics

Senderos para andar en bicicleta

Teatro al aire libre

 

cervezatoro.com

_______________
Cerveza artesanal

En la ciudad de Querétaro fuimos a Brewer Gastro Pub (cervezatoro.com), donde pude descansar mientras olfateaba un aroma desconocido para mí, que resultó ser el de la malta que emanaba de la cerveza artesanal que ahí se produce. La etiqueta de la casa es Toro, una de las cervezas más vendidas a nivel nacional, y a juzgar por la reacción de mi mamá, tiene un gran sabor.


.

_______________
Terapias y ayuda

En este viaje además conocí a Paris, un perro de terapia que se dedica a apoyar a niños y adultos en situación vulnerable, tanto física como emocionalmente.

De la mano de su entrenadora, Jenny Aragón, forma lo que se conoce como un binomio terapéutico, que es increíblemente beneficioso para quien se pone en sus manos.


Otro lugar muy recomendable es el restaurante del hotel MO17, donde tenemos nuestros platos y un menú propio (¡no sabía qué elegir!).


________________________
Al viajar en carretera

Especialmente si es un viaje de más de dos horas es necesario llevar a tu mascota en una transportadora rígida o por lo menos con un cinturón de seguridad especial, anclado al asiento.

Así se evitan distracciones al conductor y accidentes.

Otra buena recomendación es no alimentarnos, por lo menos dos horas antes del viaje, para descartar diarreas o vómito.

También en esta edición

interstitial

Compartir