mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Viaje submarino en Cozumel

Por: Sebitas Trip Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Si algo llevó a Sebitas Trip a querer certificarse como buzo fue lo asombrosa que resulta la vida marina. Hoy puedes tener esa experiencia seco y sin inmersión en el único submarino de México. Sí, en Cozumel, Quintana Roo.

Sebitas Trip, desde luego, quiso aprovechar que estaba realizando su certificación de buzo y propuso que esta experiencia fuera especial: encontrar el submarino bajo el agua, justo cuando la ruta pasa por el barco hundido, cerca del arrecife de Chankanaab.

 

.

.

Aventura submarina familiar

Además de vivir esta experiencia submarina, apta para niños, adultos mayores y, en realidad, para todo público, se aconseja completar el paseo en el club de playa Nachi Cocom, que abrió recientemente.

Este paseo familiar puede ser tan relajado y tan eficaz para reconectar con lo magnificente de la naturaleza: al mirar a través de las claraboyas del submarino, como si se tratara de una pecera gigante, en la que el azul y el turquesa del mar Caribe te abrazan.

Ahí, sumergido, envuelto de azul, podrás ver peces multicolores, el arrecife Chankanaab, algas y, con suerte, hasta tiburones y delfines.

Al salir, podrás irte a tumbar a un camastro y degustar platillos propios de la costa como camarones empanizados o cocteles y ceviches, mientras el ocaso torna la playa romántica.

Una piscina con bar puede darle gusto a quien prefiere refrescarse con mayor privacidad.

Viaje con protocolos

Desde que llegas a las oficinas de Atlantis, te pedirán que lleves cubre bocas, te tomarán la temperatura y te darán gel antibacterial; además, pasarás por el tapete de sanitización.

_________________

Luego, en dos idiomas, te explican de qué se trata la aventura, te dan las características del barco y te recuerdan las medidas de salud que deberás respetar de acuerdo con el semáforo epidemiológico y en cumplimiento con lo establecido por las autoridades sanitarias.

Atlantis en números

Mide 20 metros de largo
Pesa 80 toneladas
Caben 48 pasajeros
Es de propulsión eléctrica
_____________________


Haz tuya esta experiencia

Para los horarios de los tours,
entra al site o llama para reservar.
T. 987 872 5671.
[email protected]

Horarios de reservación:
Lunes a sábado de 7:00 a 21:00 hrs
Domingos de 9:00 a 18 hrs

Ver un barco hundido

Se trata del C53 Felipe Xicoténcatl que se volvió un arrecife articicial desde su hundimiento en Cozumel en el año 2000.

El barco en sí se construyó en 1944 por la naviera Wilson Marine en Tampa, Estados Unidos, para servir en la Segunda Guerra Mundial. El 1962 la Secretaría de Marina compró el barco y lo llamó Felipe Xicoténcatl. ¿Su misión? Rastrear armas y drogas ilegales en el Caribe y Golfo de México.

.

 

Desde el año 2000 se ha convertido
en un arrecife artificial
al servicio de la vida marina y del turismo.

Para cumplir con este nuevo servicio, se limpió por completo de cualquier elemento metálico o contaminante, debido a que se localiza en uno de los 167 parques nacionales del país y es un área natural protegida.

En la actualidad y a bordo del submarino Atlantis podrás apreciar los nuevos habitantes de este barco: esponjas, corales, estrellas de mar, meros, entre otros peces.

Si quieres recorrerlo,
es necesario que cuentes
con certificación básica de buceo.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Se decretó como parque nacional en 1996. Cozumel es la isla mexicana con mayor cantidad de especies endémicas: 1 reptil, 7 mamíferos, 18 aves y 5 invertebrados.

Es la 1ra barrera de arrecifes del continente americano y la 2da más larga del mundo.

Entre la fauna que podrás apreciar está la siguiente:

Coral estrella (Montastraea annularis)
Barracuda (Sphyreaena barracuda)
Tortuga verde (Chelonia mydas)
Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus)
Delfín (Stenella sp.)
Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)
Raya látigo (Dasyatis americana)
Tortuga caguama (Caretta caretta)
Tiburón (Carcharinus limbatus)
Tiburón martillo (Sphyrna spp.)
Tortuga carey (Eretmochelys imbricata)

Dónde dormir y comer

Casa del Mar en Cozumel está al sur de la isla, a 5 minutos del arrecife Paraíso y a 10 del centro. Tiene 89 habitaciones y 8 cabañas de lujo, con alberca natural y artificial.

El servicio puede incluir o no alimentos, pero vale la pena comer en Coral reef, pues el sabor local caracteriza los platillos.

Chankanaab km 4,
Zona Hotelera Sur,
Cozumel, 77600
www.casadelmarcozumel.com

También en esta edición

Compartir