mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Tranquilidad, aventura y diversión en Yucatán

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

━━━━━━━━━
━━━━━━━━━

Cuando el verano se acerca no hacemos otra cosa más que pensar en pasar nuestras  vacaciones en alguna alberca, cerca de algún río o en alguna playa, disfrutando del color que dan a nuestra piel los rayos dorados de sol y el azul del mar cantando su arrullo con cada ola que llega hasta nosotros.

▃▃▃▃
Esos hermosos pensamientos suelen esfumarse cuando recordamos lo abarrotadas que suelen estar las playas durante la temporada, sin embargo, aún existen espacios con poca concurrencia y aún más exclusivos, gracias a su privilegiada ubicación.

Como sabemos que tus ganas de escapar no se desvanecen, compartimos contigo dos playas paradisíacas y semi vírgenes que se localizan en el estado de Yucatán a poco más de una hora de la blanca Mérida.

.

.

▂▂▂▂▂
Palmar

Es una de las reservas ecológicas más importantes de Yucatán, gracias a lo exuberante de su flora y fauna, que brindan una experiencia selvática e intrigante que logra fascinar a todos aquellos que la visitan, sobre todo a los amantes del ecoturismo, rodeados de humedales y petenes así como de cabañas y algunos restaurantes locales, alejados del bullicio y con la opción de realizar un recorrido en lancha  para poder admirar las aves.

Adicional a pasar un día lleno de aventura puedes optar por una caminata nocturna a la luz de la luna: déjate acompañar por las estrellas mientras disfrutas de la tranquilidad de este lugar y admiras la vista que ofrece el faro más alto del estado, convirtiéndolo en el lugar ideal para fotografías.

.

━━━━━━━━━
Si no ha sido suficiente y aún tienes ganas de más, puedes hacer las siguientes actividades acuáticas:

paseo en kayak
paddle board
windsurf o kiteboard

.

.

▂▂▂▂▂
El Cuyo

En la punta noreste de Yucatán y a tan sólo tres horas de la capital del estado se localiza este pequeño edén, que hoy por hoy, es uno de los rincones más especiales de la región, justo al final de la Costa Esmeralda.

Este poblado cuenta con una arquitectura tradicional de colores brillantes y vibrantes que contagian la calidez y alegría de sus habitantes. En el Cuyo es posible degustar de una gastronomía del mar que se distingue por la frescura de sus productos, un privilegio de ser un pueblo pesquero.

.

.

▃▃▃▃
Otro de los atractivos de este lugar es el de ser el punto donde el Golfo de México y el Mar Caribe se hacen uno mismo, cuya naturaleza de sus aguas en mezcla con el viento lo hacen ideal para los deportes como el velero y el kitesurf.

Este último es una de las principales atracciones de la zona, de hecho, en El Cuyo es posible acudir con los locales, quienes te enseñarán a practicar este deporte y en pocas hora podrás disfrutar como todo un profesional. Te recomendamos aprovechar para hacer el registro fotográfico de tu versión deportiva para compartir en redes sociales.

▃▃▃▃
Para los días sin viento puedes seguir disfrutando de las actividades acuáticas, el paddleboard se distingue por ser una de las más divertidas, ya que no sólo pondrá a prueba tu condición física, sin duda tu equilibrio también será valorado.

Si deseas alejarte de las actividades extremas, prefieres descansar y hacer algo menos atrevido, este es el lugar ideal: sus amaneceres y atardeceres que te dejarán sin aliento, mientras que sus aguas turquesa y cristalinas, en conjunto con la arena blanca te harán gozar de momentos de paz y tranquilidad.

Una de las ventajas de visitar Yucatán es que nada está realmente lejos y puedes visitar más de un lugar durante tu estadía.

También en esta edición

Compartir