Iniciar sesión
México Desconcido
Escapadas

Tu mascota va contigo

Viajar con tu mejor amigo es una experiencia que ya puedes realizar, la buena noticia es que los hoteles y restaurantes cada vez ponen menos “peros” para aceptarlos. Te presentamos 8 opciones que te obligarán a pensar dos veces en dejarlo encargado en tus próximas vacaciones.

Por: Prun Santos

Como rey en Zihuatanejo

Este destino es una excelente opción, ya que podrás salir a pasear con tu amigo en diferentes escenarios. Dos alternativas son el Paseo de los Viveros y el Parque de los Amates, donde las palmeras, aves y pistas para ciclistas harán una caminata agradable.

Estarán felices en:  Viceroy Zihuatanejo (T. 01800 710 9320; viceroyhotelsandresorts.com). Solo de un peso menor a los 10 kg serán admitidos en la habitación.

Como hacendado en Mérida

Les encantará pasear por las calles coloniales de los vecinos Izamal y Valladolid. Puedes rentar una bicicleta y montar en ella mientras llevas a tu perro con una correa (no olvides hidratarlo). Hay varios cafecitos y restaurantes con terraza en donde puedes descansar. En Mérida, nada como recorrer el Paseo Montejo.

Estarán felices en: Hacienda Misné (haciendamisne.com.mx), sus habitaciones son amplias y con vista a los jardines.

Como amigo fiel en Puerto Vallarta

Acá se viene a comer. El lugar elegido se llama Food Park, un espacio de food trucks donde las mascotas son bienvenidas, por lo que ambos pasarán un buen rato recorriendo el parque y degustando las delicias que ahí ofrecen.

Estarán felices en: Puerto de Luna (puertodeluna.com) se aceptan hasta dos mascotas por habitación. Organizan un Movie Picnic los sábados, se proyecta una película al aire libre y todos llevan a sus perros.

Como hippie en Playa del Carmen

Hay hoteles y restaurantes que admiten perros e incluso guarderías, donde los puedes dejar mientras disfrutas de la playa, de algún cenote o buceas, una opción es Dog-holiday. Los jueves por la tarde es el día perruno en Playa, por lo que todos salen con ellos a pasear por la Quinta Avenida.

Estarán felices en: Mahekal Beach Resort (mahekalbeachresort.com). El costo por perro es de 25 USD en temporada baja, y 50 en temporada alta.

Como norteño en Monterrey

No dudes en viajar a esta ciudad con tu amigo peludo, ya que hay un sinfín de actividades. Podrás llevarlo al Parque Rufino Tamayo y dejarlo correr en su área cercada y tomar una clase de yoga con él. También pueden recorrer el Paseo de Santa Lucía y comer juntos, pues hay varios restaurantes que los aceptan.

Estarán felices en: Habita (hotelhabita.com). Costo adicional de 25 USD si es de raza pequeña, o de 35 si es de talla grande.

Como explorador en San Carlos

Este pequeño paraíso sonorense ofrece muchas actividades al aire libre donde tu mascota puede participar, como caminatas en la playa San Francisco o la isla de San Pedro Nolasco, donde encontrarás leones marinos. Se permite pasearlo en sus playas, solo recuerda recoger sus desechos. Suban al cerro Tetakawi para una vista inigualable.

Estarán felices en: San Carlos Plaza Hotel (sancarlosplaza.com.mx) para perros con peso menor a los 15 kg.

Como camarada en Bahía de Banderas

Si quieres olvidarte de todo y compartir con tu mascota, como si estuvieran en un paraíso virgen, este es el lugar. En Nayarit, Punta Monterrey tiene extensión de playa casi infinita para jugar frisbee, correr e incluso nadar en el mar, pero con precauciones.

Estarán felices en: Punta Monterrey (puntamonterrey.com) es cien por ciento pet-friendly, tiene sus propios habitantes perrunos. No hay costo adicional por hospedarlos.

Como anticuario en la ciudad de Puebla

En los últimos años se han inaugurado varios parques y paseos ciclistas que pueden recorrer: el Paseo Atoyac, la ciclopista Atlixcayótl, el parque del arte, el parque del teleférico y el ecológico. Para algo tranquilo, una vuelta por el Callejón de los Sapos mientras curioseas entre las antigüedades.

Estarán felices en: Mesones Sacristía de la Compañía (mesones-sacristia.com). Los perros son bienvenidos y pagan como persona adicional.

 

Siguiente artículo

Los árboles de la CDMX necesitan tu ayuda

Continuar
leaderboard Publicidad
Comentarios