mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Zihuatanejo, destino pet friendly en Guerrero

Te damos santo y seña de un viaje con tu mejor amigo: dónde comer, en qué playa podrán correr a sus anchas y, sobre todo, dónde dormir con ese peludo de cuatro patas.

Por: Marianna Magos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Uno de los destinos de playa con más encanto y folclor mexicano es sin duda alguna,

Zihuatanejo, Guerrero,
o bien
“Zihua”

para los visitantes
recurrentes y locales.
________________

Se trata de uno de los destinos ideales para viajar con tu mascota, pues muchos de los servicios turísticos que se tienen en los hoteles, restaurantes y playas son pet friendly, con todas las facilidades para viajar bien acompañados.

█ El refugio para ti y tu mascota

Catalina Beach Resort es un encantador hotel, rodeado de florecientes jardines tropicales en un cerro que mira hacia la magnífica Playa la Ropa, una de las más bellas de Zihua .

Este escondido tesoro romántico de sol es pet friendly, así que ofrece poder relajarse y olvidarse del estrés y la tensión del trabajo.

Las habitaciones con vista a la playa o a los jardines tropicales cuentan con una atmósfera tranquila de privacía para disfrutar con tu mascota.

Hay un reglamento interno en el hotel para poder tener la mejor convivencia con otros huéspedes o mascotas hospedadas y límites para bajar a la playa a pasear a los peludos.

Playa La Ropa cuenta con la certificación “blue flag”, es decir, se trata de una playa cien por ciento limpia y ecológica. Las mascotas aparte de dormir en tu habitación, podrán estar en áreas comunes como la alberca, las palapas de la playa y la espectacular terraza con vista al mar.

Haz tuya esta experiencia:

[email protected]
www.catalina-beach-resort.com
T. 755 55 42137 / 755 55 49321


█ Barra de Potosí

Con mucha seguridad podrás llevar a bordo en una embarcación privada a tu mascota. Ésta tiene aproximadamente 10 kilómetros de manglar, el cual rodea la barra y abre canales, en los que los pescadores capturan diariamente diferentes especies.

Desde hace 35 años se hacen recorridos ecoturísticos en los que se muestra la importancia del manglar, la observación de aves y hasta el avistamiento de cocodrilos endémicos.

Los recorridos por la laguna incluyen un paseo por las aguas de mar, en donde hay unas formaciones rocosas que se llaman Los Morros, aquí podrás esnorquelear y admirar las diversas cuevas de roca formadas de manera natural al paso de los años.

Para la hora del desayuno y la comida, se recomienda ir a las ramadas en donde siempre tendrán la especialidad:

Tiritas de pescado fresco.
Coco recién cortado.
Pesca del día para comer
al gusto con tu amigo peludo.

Haz tuya esta experiencia:

Arturo Medellín
Pescador y capitán
de la embarcación de
Whales of Guerrero
T. 755 104 7168

.

Sabores de mar

En Zihuatanejo cualquier platillo
con pescado será fresco y delicioso.

Y podrás encontrarlo en los diversos restaurantes que hay, pues desde los manteles largos hasta las mesas más sencillas ofrecerán lo mejor de la temporada.

El restaurante Angustina es un ejemplo de ello. Se encuentra ubicado en el centro y es la mejor opción para comer o cenar, pues su decoración es casual y muy típica de guerrero, el espacio es abierto para que vayas con tu mascota y puedas quedarte a deleitarte con la propuesta de Felipe y Antonio Meneses que se encargan de transmitir el estilo de Zihua con toques de vanguardia.


También tenemos que nombrar a la señora Carmen Ramírez, Carmelita, quien es propietaria junto con su familia de Carmelitas Café, un restaurante de comida típica de la costa de Guerrero.

Desde hace 10 años, este restaurante es conocido por ofrecer una sazón especial de costa:

Aporreadillo
Tamales de elote
Barbacoa de chivo

Es pet friendly bajo reservación. Definitivamente si uno quiere irse con buen sabor de boca de Zihuatanejo, tiene que visitar Carmelitas Café.

.

.

Playa La Madera y Playa Larga

Playa La Madera es completamente pet friendly: en ella hay un camellón ideal para caminar con tu mascota, que por la noche se ilumina para ofrecer mayor seguridad y una muy grata experiencia, ya que en este corredor encontrarás restaurantes y barras que aceptarán que los visites con tu mascota.

Playa Larga es una bahía semi virgen en donde hay paseos a caballo y restaurantes sobre la playa pública, así que en ella podrás meterte al mar con tu mascota y caminar por la bahía sin problema.

También en esta edición

Compartir