nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Vida en pareja

5 temas que debes hablar con tu pareja antes de dar el “sí”

¡Eviten sorpresas a futuro!

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Elegir a la persona con la que compartirás tu vida no es nada fácil, en especial si es una decisión desinformada. Estos son los temas que sí o sí debes hablar con tu pareja antes del gran paso.

Familia

Saber si ambos están dispuestos a agrandar la familia es vital. Desde un bebé hasta “perrhijos”, es fundamental que los dos estén de acuerdo desde el principio. Una vez establecido si sí quieren o no, lo siguiente es saber cuántos y cuándo. Platiquen sobre la temporalidad ideal para adquirir esta responsabilidad, probablemente primero deseen disfrutar de su vida en pareja. ¡OJO! Es importe que sean súper honestos y dejen todo claro, ninguno debe de obligar al otro a nada.


Economía

Uno de los principales motivos de divorcio es el tema de dinero. Las discusiones y el estrés a causa de las finanzas son una constante en el matrimonio. Es necesario definir las responsabilidades económicas de cada uno, la planeación, la administración de los ingresos, así como los planes financieros a largo plazo y la construcción del patrimonio. Un buen inicio para esta conversación es hablar sobre la forma en la que desean llevar a cabo el matrimonio civil: bienes mancomunados o separados. Las deudas adquiridas previamente (en caso de existir) son un punto que se suele pasar por alto y que puede convertirse en un obstáculo para las metas de ahorro.


Religión

No coincidir en ideologías religiosas, no debe suponer una dificultad para que su relación funcione. Sencillamente deben ser respetuosos de las creencias de la otra persona. Como en todo, la comunicación es la clave del éxito y si deciden tener hijos, será fundamental para decidir bajo que religión educarlos.


Plan de vida individual

Pese a llevar tiempo siendo pareja, no den por hecho que conocen las metas del otro. Conversen sobre sus planes laborales, metas de retiro, si les gustaría cambiar de país o de estado, emprender un negocio; todo aquello que implique una posible modificación a la planeación de su vida en pareja. Recuerden que primero son individuos y deben de buscar su autorrealización para después poder ser una pareja plena.


Pasado

Quizá ya sepan algunos detalles del pasado de su pareja, pero nunca está de más platicarlo. Estar al tanto de su historia familiar, de sus exparejas, amigos, etcétera, ayudará a entender el presente de la persona. Otra cuestión importante es la de la salud; es importante saber si tu pareja padece o padeció alguna enfermedad que sea significativa a futuro.

También en esta edición

Compartir