nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Sexualidad

Aromas para el amor: tres aceites esenciales que revivirán el romance

Este es el mes del amor y eso nos encanta. ¿Qué tan viva está tu llama? La relación tiene altibajos pero siempre hay una solución o una manera de recobrar el fuego que se apaga. Estos tres aceites esenciales se encargarán de eso.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El amor en pareja es algo que una vez que surge se debe cuidar constantemente. Conservar una conexión profunda y mantener viva la chispa no es una hazaña fácil. Los factores factores externos como el estrés, la ansiedad, las restricciones de salud y una gran cantidad de emociones agobiantes (pero comunes) nos juegan en contra.


Si se hace de manera adecuada, el proceso para procurar la relación puede ser tan placentero como el enamoramiento en sí. Una forma sencilla de hacerlo es mediante el uso de aceites esenciales ¿Por qué? Porque están compuestos por potentes agentes aromáticos que, al ingresar a nuestro organismo, entran en contacto directo con el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro responsable de las emociones.


Existe una serie de aceites esenciales que, por su potencia aromática, resultan ideales para promover el romance, fortalecer vínculos amorosos e incluso elevar la libido. Difundirlos aromáticamente resulta ideal para estimular el deseo y así, reavivar la chispa en la relación. Nuestros amigos de dōTERRA México nos recomiendan lo siguiente para crear climas acogedores y elevar la temperatura corporal. Así, encontrar esa intimidad que necesitamos en un momento determinado y especial.


Aceite Esencial de Jazmín

Conocido la representación aromática del romance, el jazmín es, sin lugar a dudas, el más afrodisíaco de los aceites esenciales. ¿Lo sabías?

El aceite esencial de jazmín tiene un aroma que seduce, relaja, mejora el estado de ánimo, genera confianza, euforia y optimismo, permitiendo disfrutar a plenitud de la relación en pareja. Tiene efectos equilibrantes en el sistema nervioso. Combínalo con aceite fraccionado de coco para dar un masaje relajante. Aliviará cualquier agotamiento mientras eleva el estado de ánimo para que la pasión fluya.


Aceite esencial de Ylang-Ylang

El dulce y especiado aroma del ylang ylang tiene un efectos estimulantes, que lo hacen ideal para el romance. Su exótica esencia también calma la ansiedad y se cree que ayuda a liberar las inhibiciones.

La flor ylang ylang —que es amarilla y en forma de estrella—, ha sido vinculada, de manera histórica, con los ritos de fertilidad y el buen augurio en las relaciones amorosas. Tan es así, que en países como Indonesia, es tradición esparcir sus pétalos en la cama de los recién casados. Esto con la esperanza de asegurar un matrimonio próspero y duradero.


Aceite Esencial de Rosa

Se cree que el fragante aroma floral del aceite esencial de rosa es capaz de evocar sentimientos de amor, confort y comodidad. Se ha demostrado que su aroma tiene un efecto calmante, que también crea un ambiente de relajación que puede ayudar a fomentar la intimidad.

El aceite esencial de rosa es un estimulante natural que nos ayuda a recuperar y potenciar la libido en momentos de mayor decaimiento y poca vitalidad.

Brinda a tu pareja un masaje relajante con aceite esencial de rosa y notarás cómo fluye la conexión.


Entonces, ¿están listos para esta nueva aventura? Es importante que se recupere la pasión perdida por el paso del tiempo. Sabemos que todo se va modificando pero no tienes que resignarte a que la dinámica de la intimidad se pierda. Disfrútate y disfruta a tu pareja…

 

También en esta edición

Compartir