nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Bodas de destino

Baja California, un paraíso para el amor

Parejas de todo el mundo viajan a este destino mexicano por muchas razones. Sus atardeceres son un motivo, pero la lista es realmente larga. ¡Se van a enamorar todavía más de nuestro país!

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En Baja California hay tanto que hacer: avistamiento de ballenas, comida exquisita, vinos de fama mundial y hoteles de primer nivel. Una boda en esta región de México es garantía, aunque el destino es ideal también para una escapadita de enamorados o para la luna de miel. ¿Qué destinos visitar?

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine


Tijuana

Para los foodies, Tijuana es un destino difícil por las diferentes opciones para comer delicioso. Arranca el recorrida para el paladar por el Restaurante Caesar’s, donde se creó la famosa ensalada del mismo nombre. Tendrás un viaje en el tiempo por la decoración de los años veinte y también, por la destreza de los meseros que preparan la receta original ante tus ojos.

Hay que hacer una parada en La Querencia, del chef Miguel Ángel Guerrero, donde la cocina Baja Med combina los ingredientes mediterráneos con los sabores mexicanos.

Ahora bien, para cuando quieres tener un abanico de opciones, debes saber que Tijuana es la meca de los food trucks. Se dice que la ciudad alberga más de 80 de estos nuevos laboratorios gastronómicos. Por un lado, se encuentra Telefónica Gastro Park, que concentra a más de 20 propuestas. Vivirán una experiencia muy tijuanense con buena música, espacios para leer, una microcervecería y además, es pet friendly. Otro patio culinario es Food Garden, la primera empresa de su tipo creada en México.

La ciudad es conocida como la capital de la cerveza artesanal en América Latina por la cantidad de opciones de esta bebida que están emergiendo. En los tap rooms pide al maestro cervecero una tabla de degustaciones.

Teorema Lúdica Tasting Room o Cervecería Mamut son también magníficas. Si tienes ganas de bailar sin pretensiones, entonces habrá que dirigirse a La Mezcalera, donde se concentra lo más ecléctico y trendy. Cuenta con distintas áreas donde podrás seleccionar lo que quieras escuchar.

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine

 


Tecate

Ubicado al noroeste de México, a tan solo 32 kilómetros de Tijuana y con su propia garita internacional, este destino ofrece paisajes de encanto y locaciones para boda rodeadas de naturaleza. Aquí, la vida sucede en cámara lenta. En el Parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, frente a Palacio Municipal, es común ver a los lugareños sentados en las bancas bajo las sombras de los árboles, platicando, jugando una partida de ajedrez y viendo la vida pasar.

Los días largos de verano regalan unos atardeceres de ensueño; en otoño y en invierno, cuando las temperaturas bajan, todos saben que para reconfortar el alma deben ir a las panaderías que desde hace décadas han dado fama a la ciudad como “La Capital del Pan”. Si quieres comprobarlo, date una vuelta por El Mejor Pan de Tecate, una antigua y famosa panadería que desde 1969 elabora este alimento en hornos de bóveda de ladrillo. Otra deliciosa opción es El Buen Pan, con más de 35 años de historia.

Y ya entrados en la ruta gastronómica, en Inicio Lobby Urbano podrán deleitarse con unas tapas, spritzers (bebidas de mixología que tienen como base el vino) y una plática sin prisa.

Otra parada obligada es el Foodtruck para probar sus populares platillos con salsa BBQ. Además de ofrecer comida deliciosa, en ese espacio siempre está sucediendo algo, ya sea un bazar de marcas locales o músicos tocando en vivo.

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine


Mexicali

Si eres de espíritu más atrevido, te esperan algunas joyas que te llenarán de adrenalina. A 40 minutos de la capital, podrás hacer sandboarding en las Dunas de Cuervitos en el Poblado Los Algodones. Además, resulta el lugar ideal para las fotografías de esposos.

Por otro lado, el único río navegable de Baja California se encuentra en Mexicali. Se trata del Hardy, que es una extensión del Río Colorado, un oasis en medio desierto con 26 kilómetros de longitud. En el Campo Mosqueda hay avistamiento de aves, pesca, paseos en kayak y en lancha. Podrán acampar a orillas del río y tener una típica carne asada al estilo norteño. Ahora bien, si prefieres el confort, también hay cabañas.

Si deseas explorar más allá, sigue entonces por la carretera Mexicali-San Felipe. En ella encontrarás el Valle de los Gigantes, un lugar mágico y remoto que con su silencio sepulcral y cardones inmensos impactan hasta a quienes han dicho haber visto ya todo.

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine


Ensenada

La Bella Cenicienta del Pacífico es una mezcla de placeres de los que resulta imposible abstenerse. Su gastronomía, además de deliciosa, es reconocida a nivel internacional. Las cervezas artesanales cada vez conquistan más reconocimientos por su gran calidad. Las actividades que se pueden realizar en sus zonas naturales como avistamiento de ballenas, surf, kayak o tirolesas atraen a miles de visitantes aventureros cada año. Sus reconocidísimos campos vinícolas que conforman la Ruta del Vino Bajacaliforniana como Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín, además de producir 90 por ciento del vino de todo México, son lo más parecido que existe en América al mediterráneo europeo.

Tener a Ensenada dentro de nuestro país es un privilegio que hay que aprovechar ya sea para una escapada romántica o mejor aún, casarte y tener una boda de ensueño entre mar y viñedos.

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine


Y no podían faltar, ¡Los Cabos!

En un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Ya sea en San Lucas o en San José, vivirás una historia de amor, diversión y lujo inigualables.

Uno de los recintos más representativos de la zona es One & Only Palmilla. Es el único hotel con capilla dentro de las instalaciones en la zona. Los expertos de la propiedad están listos para cumplir todas tus expectativas: desde una ceremonia privada hasta una recepción dirigida por un chef incomparable, con un brindis de celebración en la mística costa del Mar de Cortés.

One & Only Palmilla también funge como el escenario ideal para bodas elopement, en donde la pareja busca tener una ceremonia de dos, para compartir la intimidad de su relación, alejados de la multitud y sin necesidad de una gran fiesta.

También en esta edición

Compartir