nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Belleza

¿Boda en la playa con tu cabello rizado? Evita el frizz con estos consejos

Mantener el cabello en su sitio durante todo el evento puede representar un desafío. Texto: Pilar García Fotografía: Unsplash

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El sol, la arena, las vistas impresionantes del mar y su olor tan característico, así como el suave viento, y una ceremonia romántica con este espectáculo natural como marco.

Muchas mujeres sueñan con casarse en la playa, y no es para menos, ya que brinda a toda la ceremonia un sello característico muy romántico y exclusivo, sin embargo, es todo un reto preparar el cabello para el gran día.

Fotografía: Focus Photography.


Pilar García, fundadora de la marca mexicana LATINA, productos especializados para cabello rizado, nos compartirte algunos de los mejores tips para que ese día especial sólo te concentres en disfrutar al lado de tu pareja y los tuyos.

Cuando la boda es en la playa, las mujeres tienden a utilizar una de estas dos tendencias: llevar el pelo suelto y natural, sobre todo el cabello rizado, o recogerlo, para evitar el calor en la medida de lo posible. Cualquiera que sea tu opción, si te preocupa el frizz, puedes tomar a consideración los
siguientes consejos:

Fotografía: Rameez, Unsplash


Consideraciones previas

Antes del evento, de preferencia una noche antes, te recomiendo aplicar un tratamiento nutritivo en tu cabello, ya que el frizz se genera principalmente en el cabello reseco porque absorbe con mayor facilidad la humedad del ambiente. Utiliza una mascarilla o un aceite que aporte nutrición e hidratación; elígelo de acuerdo a las necesidades de tu cabello; también te recomiendo aplicar productos anti-frizz y libres de sulfatos y siliconas.

Si aplicas una cantidad generosa de aceite, hazlo antes del baño o lavado del cabello, de manera que puedas retirar el exceso antes del gran evento. El exceso de aceites también genera frizz.

Fotografía: Taisiia Stupak.


Para un look natural

Si decides llevar tu cabello rizado (o no rizado) al natural, entonces seguro desearás que sus ondas o rizos se marquen lo más posible. Para lograrlo, te aconsejo utilices un fijador, ya sea un gel o un jelly que mantengan tu peinado el mayor tiempo posible, que además de fijar tu peinado contiene
ingredientes nutritivos para tu cabello. Los fijadores crean una capa protectora entre el cabello y el medio ambiente, también lo protege de la humedad.

La noche anterior duerme con un gorro especial para proteger tu cabello, esto evitará que amanezca con frizz; si lo lavarás el día del evento entonces hazlo con varias horas de anticipación, por otro lado, si lo harás una noche antes, te aconsejo que esperes a que el cabello seque de forma natural antes de ir a dormir, así como protegerlo con un gorro o bandana.

Fotografía: Jonathan Borba.


Durante el evento, carga o pídele a alguien que te lleve un reactivador de rizos o un mist anti-frizz, de esta manera podrás refrescar tus rizos en todo momento, así como protegerlos de los elementos.

Finalmente, considera utilizar accesorios por momentos para proteger las hebras y el cuero cabelludo; recuerda que el sol, la arena y el agua de mar pueden deshidratarlo, y a fin de que no padezcas el molesto frizz, puedes utilizar un sombrero que dé un toque divertido a tu estilo, o incluso un pañuelo.

Fotografía: Angelo Pantazis.


Para look recogido

Prevenir el frizz con el cabello recogido resulta más sencillo, debido a que no tenemos que preocuparnos todo el tiempo por controlar o sacar partido a su volumen natural, sin embargo, para evitar los molestos pelitos debido a la humedad, recomiendo que lleves en tu bolsa o que encargues a alguna de tus damas que lleve un jelly o gel de bolsillo.

Fotografía: Samantha Gades.


Cuando el momento lo amerite, diluye un poco con agua para aplicar en estos pelitos rebeldes cada vez que comienzan a descontrolarse por el sudor o el calor. También lleva algunos pasadores del color de tu cabello, por si acaso.

Lo más importante es que pases un día increíble al lado de tus seres queridos, y que este momento se quede grabado por siempre en tu memoria. Seguro que tu cabello se verá increíble. Si no tienes tiempo de arreglar tu cabello durante el evento, relájate, recuerda que la vida es corta

¡DESPÉINATE!

Fotografía: James Bold.

También en esta edición

Compartir