nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
The event

Bodas multiculturales, un amor sin fronteras

Este tipo de bodas, sin importar dónde,  buscan la autenticidad de cada destino. Hablemos de ellas a profundidad. Texto: Valentina Corro, Wedding Planner. Fotos: antoniosaucedo.net

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Las Bodas de destino cada vez se consolidan más. ¿De qué se tratan? Son todas aquellas celebradas en un lugar donde los invitados y/o novios, no viven. Y claro está, esto podría suponer un gran reto, pero gracias a los expertos el camino se hace fácil.

En la última década, México se ha puesto de moda. Muchos extranjeros nos tienen en la mira para contraer nupcias. Nuestra cultura, infraestructura, escenarios paradisiacos, gastronomía infinita y el nivel de proveedores, nos convierte en una verdadera tentación para los enamorados.


Hablemos de bodas multiculturales

Nos referimos a este tipo de bodas cuando se unen dos personas con diferentes culturas, nacionalidades, idioma y hasta religiones.

Ante semejante diversidad, los invitados al gran evento buscan experiencias en un espacio neutral para celebrar varios días.

Las bodas multiculturales constan de, al menos, tres eventos: rompehielos, día de la boda y alguna actividad el día después. Además, todo lo que la religión y cultura de la pareja, demande.

 

 


Tal es el ejemplo de la boda de Shikha y Justin, celebrada en CDMX. A la capital llegaron 200 invitados, provenientes de Estados Unidos y la India.

Entre la comida hindú, atuendos de ensueño y ceremonias como Sangeet (festejo previo), Mendhi (ceremonia con henna) , Baraat (procesión nupcial) la pareja y sus más allegados festejaron de lo lindo. ¡Y todo en la ciudad de México! Este tipo de enlaces dejaron de ser exclusivos de Los Cabos, Riviera Maya, San Miguel de Allende o Puerto Escondido.

 

 

 

 


Las bodas multiculturales buscan la autenticidad de cada destino como su comida, el servicio, la hospitalidad y los atractivos turísticos. Es por ello que, más que un servicio para bodas y producción de espacios efímeros, México ha demostrado que está listo.

 


Si tú como [email protected], te quieres casar en otro país, debes de tomar en cuenta:

Conexión

Definitivamente, viajar a otro país será una gran aventura, pero queremos que sea lo más digerible para todos los que estén involucrados. Así que debes de tomar en cuenta que el destino cuente con fácil accesibilidad, es decir, que tenga vuelos directos del lugar de origen al destino donde se hará la boda o que esté a menos de una hora más en carretera después de llegar en avión. De esta manera, disfrutarán más de su experiencia, pues no los desgastaremos en traslados extras.

Foto: Ross Parmly


Save the date

Es de gran importancia que todos los invitados tengan de manera oportuna la información de la boda, Así que en cuanto tengas firmado el contrato con el venue, debes de preparar el envío del save the date.  éste debe de integrar: fecha, lugar y un link de página web para concentrar la mayor información que puedas conforme vayas avanzando en la planeación. Como puede ser hoteles recomendados, dress code y hasta clima o atracciones del destino. Entre más información tengan tus invitados, más lo van a disfrutar.


Atractivos turísticos

La experiencia de tu boda destino será completa si integras una experiencia turística. Algunas ideas son:

-Hacer un tour a los lugares más emblemáticos con la familia y amigos cercanos, que ya estén en el lugar un par de días antes

-Integrar en el programa alguna experiencia local como catas, realización de artesanías locales con o maridaje

Foto: Joseph Pearson


Kit de bienvenida

Un imperdible es entregar a la llegada al destino, un kit que integre una artesanía, alimento típico y un programa de las actividades. Puedes dejarlos en su habitación y al llegar, será un lindo wow factor. 

Foto: Etsy


Trámites

Si te quieres casar por el civil, cada país tiene ciertos criterios que debes de conocer con meses de anticipación. Si el trámite es para la boda religiosa, también deberás arrancar con tiempo. Ten paciencia y pide ayuda.

Transportación

Contempla un servicio para transportar al menos a los invitados más cercanos de tu boda. Puede ir por ellos al aeropuerto, los llevará al hotel y a los eventos adicionales.

Más información: Valentina Corro Wedding Planner

Fotos: antoniosaucedo.net

 

 

También en esta edición

Compartir