nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Belleza

¿Cómo exfoliar la piel correctamente?

La dermis tiene la función de renovar las células muertas por vivas cada 28 días, pero en ocasiones esta reacción se hace lenta por ansiedad, fatiga y estrés. ¿Lo sabías?

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

No siempre los procesos naturales del cuerpo son tan efectivos como deberían, por eso hay que darle apoyo y así, mantener una piel espectacular.

Existe un tipo de exfoliante específico para cada área. No es lo mismo usarlo para las manos, cara o el cuerpo. Algunos tienen texturas más fuertes que otras y pueden llegar a irritar. Si tienes piel muy sensible es recomendable utilizar uno químico (dosis inofensivas sin granos que puedan lastimar la dermis).

Netrógena


¿Cuándo exfoliar la piel?

Todo depende de qué tan sensible es la dermis, pero se recomienda aplicarlo de una a dos veces por semana.


Cómo usar un exfoliante físico

Agrega una pequeña cantidad en tus manos y masajea suavemente con movimientos ascendentes (para activar la circulación). Se tiene que aplicar sobre piel húmeda o causarás irritación.

Loreal


Rostro

Tienes que tener en cuenta si tu piel es seca, mixta, grasa o sensible para poder seleccionar el indicado para tu piel. Después, aplícalo en tu rostro húmedo de manera circular para activar todos los poros y lograr desechar las células muertas.

Yves Rocher


Labios

No puedes utilizar el mismo que el de la cara ya que la piel es mucho más sensible. Les dará una textura suave y podrán absorber mucho más fácil los bálsamos hidratantes.


Manos

En esta área se puede aplicar más de dos veces por semana ya que están en contacto con muchos objetos. Coloca una pequeña cantidad de exfoliante y frótalas entre sí. Te darás cuenta que obtendrás una textura muy suave libre de impurezas.


Pies

En los pies, retira primero las impurezas para dejarlos limpios. Después, aplica el exfoliarte principalmente en las zonas con más dureza para retirar los residuos de células muertas y enjuaga. Ten cuidado con las manos pues el producto puede tener el grano muy grueso y provocar irritación.


Cuerpo

Al igual que en las otras áreas, realiza un masaje en círculos y enjuaga con abundante agua. Concéntrate en las zonas de rodillas, piernas, brazos y codos.

Sisley

También en esta edición

Compartir