nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Vida en pareja

Decora tu nuevo hogar con mármol

Desde sus orígenes, el mármol es considerado un material natural, bello y duradero, referente de lujo y grandiosidad. Nunca pasa de moda y le dará, a tu nido de amor, ese toque sofisticado que estás buscando.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Los casados casa quiere, así reza un viejo refrán. Lo cierto es que una de las partes de vivir con nuestra pareja que más ilusión nos hace, es el proceso de acondicionamiento y decoración.

Hay clásicos que nunca pasan de moda, el estilo greco-romano es uno de ellos. Esto se aprecia en los vestidos de novia que siempre tienen ese toque. En diseño de interiores también lo refleja y es cuando el mármol entra en juego.

 


Hoy en día, a pesar de la amplia variedad de materiales innovadores que existen en el mercado, el mármol sigue siendo el predilecto y el protagonista en el diseño de interiores. Su versatilidad se ve reflejada en diversos colores que van desde crema marfil, rojo coralito, rosa verona, verde jade, negro y otros más.

Ahora, con el auge de las redes sociales, este material está muy de moda y engalanan algunas de las imágenes más exitosas que publican las bloggers.


¿Cómo aplicarlo?

Si deseas dar amplitud a tus ambientes, los grandes páneles para cubrir paredes y unificar espacios, con muebles de gran formato, te ayudarán a dar ese efecto.

Por el contrario, si deseas estilizar tus espacios, aplica mármol en pequeñas “dosis”, es decir en accesorios que resalten algunos rincones en especial, según aconseja Mauricio Estrada, arquitecto y Fundador de Imperial de Mármol,

 

 


Otro punto a considerar es si el mármol va para espacios interiores o exteriores.

Hay piedras naturales que, por sus características físicas y de composición natural, resultan más adecuadas para permanecer en espacios cubiertos. Otras, por su parte, son totalmente resistentes para estar en lugares abiertos. Por ello es importante la asesoría de un experto sobre qué mármol deberías comprar según dónde pienses ubicarlo.


Dependiendo de cómo se use, el mármol te transportará a mundos distintos.

Cuando se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, da una sensación de calma, sobriedad y elegancia. Para ello, es aconsejable elegir tonos neutros como el blanco y elegir muebles en la misma gama.

Si lo combinas con madera, proporciona un ambiente más cálido.

También, puedes agregar elementos plásticos transparentes o blancos, acentuando un efecto minimalista.


Existen un sinfín de aplicaciones de mármol en el interiorismo, tales como fachadas, suelos, paredes, mobiliario y revestimientos. Lo importante es distinguir que con el uso adecuado, su espectacularidad no dejará indiferente a ninguno de los invitados a conocer tu nidito de amor.

También en esta edición

Compartir