nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Diamantes Fancy Yellow, los nuevos favoritos

Porque para muchas no es suficiente el típico diamante… ¡Este es el indicado! Foto: Tiffany

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

___________

  ▘A decir de una de las actrices más bellas y famosas del mundo, Marilyn Monroe, los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. Y aunque entendemos que esto es una metáfora, lo cierto es que las piedras preciosas siempre atrapan nuestras miradas, atención y también, suspiros. Hoy hablaremos de los diamantes canarios o Fancy Yellow.

Foto: Peyrelongue


El color de los diamantes amarillos se encuentra en tendencia y,  según los expertos, se mantendrá durante los años venideros. ¿Te gusta la idea de llevar uno en tu dedo anular?

Foto: Astteria

 


Se nos ha enseñado que los diamantes son a menudo claros e incoloros, pero la realidad es que en la naturaleza podemos encontrar múltiples colores de esta piedra preciosa. Los diamantes Fancy Yellow, son 10 mil veces más difíciles de encontrar en la naturaleza que el blanco.

Foto: Tiffany


¿A qué deben su color?

Según los expertos de DÍDIAMANT, deben su tono a las cantidades de nitrógeno con las que cuentan en su estructura. Las moléculas de este elemento absorben la luz azul, haciendo que la piedra adquiera un tono amarillo. Como cualquier diamante blanco, su valor está determinado por las cuatro ‘Cs’ (color, carat, clarity, cut). Sin embargo en los diamantes fancy cuanto mayor sea la intensidad de su color amarillo, mayor será su rareza y por tanto su valoración.


___________

  ▘Generalmente los diamantes al comienzo de la escala contienen los tonos de amarillo más débiles y son clasificados como diamantes Light Yellow. En el otro extremo de la escala, están los que contienen los tonos más fuertes de amarillo y se les conoce como Fancy Yellow. A veces la talla del diamante posibilita una mejor intensidad del color, de ahí la importancia del corte y del pulido correcto de la piedra.

También en esta edición

Compartir