nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
El novio

El papel del best men en la boda

Pueden estar igual de involucrados que ellas y son muy importantes para el novio. Foto: dabblemethis

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La figura de los best men viene de una antigua tradición que, ahora en tiempos modernos, declara que los familiares masculinos y amigos del novio seleccionados lo acompañarán durante todo el proceso nupcial, hasta llegar al gran día. Al igual que las damas de honor, estos cumplen con funciones muy importantes para brindar apoyo y mantener la diversión.

Aunque no existe un manual que deba seguirse al pie de la letra, aquí te dejamos algunos de los puntos que ellos pueden desempeñar dependiendo la personalidad de cada uno.

Foto: dabblemethis

Despedida de soltero

Los best men tienen la tarea crucial de organizar la despedida de soltero. Es decir, planear desde las bebidas, hasta la locación y el entretenimiento. Dependerá de las posibilidades de los caballeros y las preferencias del novio que tan alocada o que tan relajada será. Puede ser desde una fiesta, un viaje, hasta un día tranquilo con una buena comida.

Preparativos

Esto no sólo implica detalles de la boda, sino la elección de traje y accesorios. Agenden un día de shopping para comenzar la búsqueda del conjunto nupcial ideal para él.

Foto: kylejohnphoto


Apoyo emocional

Para el novio también es un día repleto de emociones y para ello estarán los caballeros, aconsejándole de la mejor manera para que esas presiones o incluso, inseguridades queden fuera.

En el día de la boda

Los caballeros deberán colaborar con la coordinación y logística si es necesario, para que todo salga en el tiempo que quedó planeado y que no haga falta nada. Así, le quitarán peso al novio que seguro estará nervioso preparando sus votos. Por ejemplo, revisar que los proveedores hayan cumplido con lo acordado.

Foto: dabblemethis


Número de ‘best men‘

Parte de la costumbre indica que por cada 50 invitados llevas uno, siendo 6 aproximadamente sin importar la edad. Sin embargo, no necesariamente debe ser así, sólo asegúrate de que sea el mismo número que las damas.

Foto: thecurries

También en esta edición

Compartir