nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
La Novia

El velo de novia, su historia y los modelos más lindos

Los accesorios de la novia son la cereza del pastel para que el ajuar esté completo. Si decides llevar velo en tu gran día, amarás conocer la historia de este y además deleitarte con modelos hermosos. Foto: Pronovias

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Algunos son con bordados, otros hechos a mano y muchos de ellos son herencias.

El velo de novia es el accesorio más representativo y uno de los elementos del ajuar con más antigüedad.

Foto: David´s Bridal


La palabra velo viene del latín velum, que significa cuidar, velar o proteger a la mujer. A lo largo de la historia, podemos observar que existen diferentes versiones sobre su creación.

Foto: Marchesa


Occidente 

Comienza en la época griega y se conserva durante la romana, Edad Media y se extiende hacia Inglaterra entre los siglos IV y VI. Se inventa como una superstición, ya que se creía que el día de la boda, las novias estaban desprotegidas y vulnerables ante los malos espíritus y el mal de ojo de las mujeres celosas. 

Foto: Pronovias


Oriente

En la cultura oriental, los matrimonios eran pactados por las familias, ya sea por motivos económicos o políticos. En la mayoría de los casos el novio conocía a la novia en el altar. Las mujeres comenzaron a llevar el velo cubriendo completamente toda la cara hasta que eran declarados marido y mujer. De esta forma, se denota el simbolismo del sometimiento de la esposa a la voluntad del marido. 

Foto: David´s Bridal


En la actualidad

Con el empoderamiento de la mujer, el uso del velo de novia fue disminuyendo. Algunas lo sustituyeron por tocados o tiaras. Hoy en día, vuelve a estar en auge, aunque ahora el significado es otro.

Ha cambiado de ser un símbolo machista a un complemento elegante en la moda nupcial. Existen nuevas texturas y propuestas, sin embargo no pierde su misma estructura. 

Foto: Pronovias


Hay velos cortos, largos, sencillos y muy elaborados. Todo dependerá de tu gusto, de cómo es tu vestido e incluso, del lugar del enlace. Aquí te dejamos algunos modelos bellísimos, para que te inspires y encuentres el indicado.

Foto: Monique Lhuillier

También en esta edición

Compartir