nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
The event

Mamá, es mi boda…

¡Vaya tema tan complejo! Las mamás (y las suegras) viven tu enlace como si fuera el de ellas. ¿Cómo poner límites sin herir sus sentimientos? Foto: Valorie Darling Photography

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Para muchas, su mamá es mucho más que eso. Es su mejor amiga, su psicóloga, su confidente, la persona a la que más admiran y, en muchos casos, su modelo a seguir. Está claro que su presencia en la boda es indispensable. Sin embargo, es en la organización y planeación que su hija más la va a necesitar. El apoyo y constante ayuda, de principio a fin, son esenciales.

Foto: Charla Storey


Hoy en día, las mamás son grandes aliadas cuando se trata de la organización. Asimismo, son consejeras cuando hay dudas y pilares para apoyarse. No obstante, antes la mamá era la que organizaba básicamente toda la boda, incluso con todos los detalles.

Foto: Lauren Fair Photography


¿Cómo pueden ayudar sin pasarse de la raya?

1. Ayudar lo más que se pueda, pero sin olvidar que es la boda de su hija y no la suya.

2. La mamá sólo asistirá a aquellas citas y actividades a las que la novia le pida. Será en esos casos cuando más tenga que participar y ayudarla. Al mismo tiempo, tiene que tener en mente que es la novia la que tiene la última palabra en todo.

3. La figura de la mamá se relaciona mucho con un apoyo emocional en la boda. Esto significa que tampoco debe estresar a su hija. También debe recordar que solamente en caso de que los novios le pidan su opinión, puede expresarla.

Foto: Valorie Darling Photography


4. No debe de cuestionar a la novia sobre sus invitados, ni exigirle invitados propios.

5. Algunas de las tareas en las que puede ayudar la mamá son: pruebas de menú del banquete, la búsqueda del vestido de novia, las pruebas de vestido, peinado y maquillaje, la repartición de invitaciones y hasta la confirmación de los invitados.

6. La mamá también debería de organizar la despedida de soltera con las familiares y amigas.

Foto: Charla Storey


7. Por otro lado, puede ayudar a organizar la propuesta de matrimonio.

8. Es muy importante el look de la mamá en la boda. Por ello, la novia debería de establecer un color distinto para su madre, así va a resaltar de entre las damas.

9. Cuando por fin llegue el día, ella deberá de ayudar lo más que pueda en el arreglo de la novia. ¡Será un momento emotivo e inolvidable!

Foto: Kurt Boomer


10. Para el día de la boda, lo más importante es que esté al pendiente de cualquier imprevisto. Esto con la finalidad de que la novia no tenga que preocuparse por nada. También es importante que la mamá sepa cuándo y con quién entrar o salir de la ceremonia. Entrará en el cortejo de la boda del brazo del papá del novio y saldrá del brazo del papá de la novia.

11. No podemos olvidar que la mamá puede ser también quien entregue a la novia en el altar, en caso de que la figura del papá esté ausente; por la razón que sea.

Foto: Lauren Fair Photography

También en esta edición

Compartir