nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Belleza

Maquillaje para novias, tendencias 2022

Las pieles siguen siendo las protagonistas. ¿Qué más? Un experto nos cuenta todo al respecto, para que llegues divina al altar. Foto de Berta Bridal.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Cada temporada vemos tendencias de moda, maquillaje, peinados, la forma en que consumimos, comemos, la música que escuchamos y hasta en la forma en que entrenamos. Así es, se trata de una ola que nos ¨arrastra¨ para sentirnos parte de… A veces para bien y otras, no tanto. De cualquier manera, es importante estar al tanto y seleccionar lo que nos convenga y haga bien. ¿Te suena con sentido?

¿Qué pasa en este 2022 con el maravilloso mundo de las novias? Le preguntamos a Jonathan Mas, estilista y maquillador de talla internacional y esto nos contó.

Foto: Berta Bridal

 


Seguimos trayendo la inspiración del 21 donde las pieles son las protagonistas. Creando diferentes capas de cobertura ligera conseguimos una base más correctiva que aporte cobertura total.

Buscamos la apariencia de pieles muy luminosas, sanas, lozanas y jóvenes. Para ello vamos a evitar las bases demasiado pesadas y completamente mates.

Lo único que conseguirás con este tipo de makeup, es que en tus fotos te veas demasiado cargada y poco juvenil. Juega con los correctores y los iluminadores para corregir y disimular imperfecciones y después con una base muy ligera que puedas ir construyendo, dependiendo de tu tipo de piel y necesidades.

Foto: Eisen Stein


Referente a la gama cromática en tendencia para los ojos, apostamos por los ligeramente ahumados en tonalidades muy suaves (tierras, ocres, cafés, dorados, rosas, nudes y

bronces) y mezclados con mucho iluminador. De esa forma conseguimos aportar fuerza a la par que frescura a la mirada sin sobrecargarla.

Evitaremos los tonos demasiado oscuros como negros, grises, sepias o cafés fuertes. Esos mejor dejárselo para las invitadas, recuerda que tienes que verte espectacular, fresca, radiante y muy chic.


El counturing, blush e iluminaciones siempre es mejor empezar de menos a más, no abusar para que no te de un aspecto teatral. De la misma manera, los polvos translucidos, mismos que debes aplicar en

las zonas donde quieres tener mayor fijación y/o transpiras de más, como en nariz y frente.

Si constantemente estamos aplicando polvos al final de la noche tu piel se verá deshidratada y un poco acartonada, mejor retiremos excesos de brillo con unos toques con pañuelo de papel y listo.

Foto: Peter Langner


En el caso de las pestañas y cejas vienen cero discretas, fully eyebrows. Te aconsejo que primero rellenen los huecos con lápiz, después terminen la forma dibujando pelo a pelo, y por último con la ayuda de un gel fijador las peines hacia arriba para abrir más la mirada.

En pestañas utiliza unas postizas para la ocasión, no abuses demasiado en el tamaño, a no ser que tu párpado y ojos sean muy grandes. Otra opción muy buena son las extensiones, además de que evitarás que se bajen las tuyas el día de la boda, te servirá para tu luna de miel.

Por último, los labios. La tendencia dicta brillo y jugosos. Atrás quedaron los completamente mates de otras temporadas. Te dará un extra de luz al rostro. Puedes jugar con tintas para que no tengas que estar retocando todo el labial y después, aplicar un poco de gloss con color encima. También un clásico que no pasa de moda es un buen rojo: queda impactante en una novia.

Foto: Anne Barge

También en esta edición

Compartir