nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Mexicali Bodas al natural

Por sus parajes inigualables, a Mexicali llegan aquellas parejas aventureras e intrépidas que desean conocer todos los rincones de México.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En la “ciudad que capturó el sol”, la gente se caracteriza por su calidez.

Visitar Mexicali es explorar el mundo culinario, beber muy buena cerveza artesanal y asombrarte con los escenarios desérticos que han sido locaciones de muchas películas.

______________
Un espacio inigualable para esas bodas boho folk que los novios millennials, entusiastas de la naturaleza, idealizan para ese mágico momento.

.
.

╡Tiempo atrás

La historia de Mexicali podrá ser joven, pero interesante. Visita el edificio de la antigua Colorado River Land Company y admira su peculiar arquitectura.

A principios del siglo pasado, esta ahora inexistente empresa, fue de las productoras de algodón más importantes del mundo. Y para conocer más de este producto tienes que visitar el Museo Valle de Mexicali, un poblado ficticio estilo Viejo Oeste que te hará viajar en el tiempo y llegar hasta finales del siglo XIX. En su decoración destacan las carretas y las maquinarias agrícolas.

Otro edificio que data de principios del siglo pasado es el de la antigua Cervecería Mexicali.

____________
Si bien no está abierto al público, conserva la construcción original y diariamente su reloj, en punto de las 12 de la tarde, toca en el altoparlante la canción Mexicali Rose de 1923.

.

.

╡Para gourmands

En esta ciudad fronteriza, la migración forma parte de su ADN. A principios del siglo pasado, miles de asiáticos procedentes en su mayoría de Cantón llegaron a estas tierras como mano de obra para la construcción.

Recientemente, esfuerzos privados y públicos decidieron rescatar esta parte de la historia de la ciudad con el tour de la Chinesca. Así podrán conocer las viviendas subterráneas que regularmente se ubicaban en los sótanos de las tiendas chinas, donde esta cultura floreció y se arraigó discretamente por muchos años.

Incluso, han posicionado su gastronomía a tal grado que hoy se dice que es la comida típica de Mexicali. Por ello, en tu visita a la capital de Baja California, es un must probarla.

.

.

Otras paradas obligadas son las cervecerías artesanales como:

Urbana Tap Room
Fauna
Averno Tap Room
Brew Capital Co
Puerco Salvaje
Cervecería Legión
y Amante Brew Tap Room.

También el Restaurante Heidelberg con su Bar Berlín, en el que encontrarás variedades frías de casi todo el mundo.

 

╡Para aventureros

Si eres de espíritu más atrevido,
te esperan algunas joyas
que te llenarán de adrenalina.

A 40 minutos de la capital, podrás hacer sandboarding en las Dunas de Cuervitos en el poblado Los Algodones. Además, resulta el lugar ideal para las fotografías de esposos.

Por otro lado, el único río navegable de Baja California se encuentra en Mexicali. Se trata del Hardy, que es una extensión del río Colorado, un oasis en medio desierto con 26 kilómetros de longitud.

En el Campo Mosqueda hay avistamiento de aves, pesca, paseos en kayak y en lancha. Podrán acampar a orillas del río y tener una típica carne asada al estilo norteño. Ahora bien, si prefieres el confort, también hay cabañas.

_____________
Si deseas explorar más allá, continúa unos kilómetros después de San Felipe para encontrar el Valle de los Gigantes, un lugar mágico y remoto que con su silencio sepulcral y cardones inmensos impactan hasta a quienes han dicho haber visto ya todo.

╡Bodas únicas

El clima dicta la vida cachanilla, por eso las bodas en esta latitud se realizan en los meses de septiembre a diciembre o de finales de enero a marzo. Cuando el verano pasa, las noches son muy agradables y es posible tener enlaces al aire libre.

Si buscas espacios abiertos para celebrar el amor, el Bosque de la Ciudad, Jardín Pakal, Jardín Versalles y Los Jardines son los indicados.

El primero es el pulmón de Mexicali,
con 42 hectáreas de áreas verdes,
de las cuales ocho son del enorme lago.

Por otro lado, Baja Cucapah, también a la orilla del Hardy y justo en las faldas de la Sierra Cucapah, es un espacio abierto con caminos de mezquites, palo verde, palmas datileras y pino salado. Tu boda podría tener ese encanto de lo libre, lo natural y lo eterno.

_____________
Si prefieres ser práctica y tener todas las comodidades al alcance de tu mano, nada mejor que elegir entre los salones y jardines del Hotel Araiza y Holtel Colonial para celebrar tu enlace por todo lo alto.

.

.

____________
Para las ceremonias religiosas, las favoritas son la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe (el lugar más emblemático para unir su vidas), la Iglesia San Francisco Javier (con 37 años de historia y una arquitectura moderna por sus paredes exteriores ovaladas) y también, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, esta cuenta con una excelente ubicación y un diseño clásico en donde resalta una grandiosa cúpula.

Dentro del exclusivo complejo habitacional San Pedro, se encuentra la Parroquia de San Pedro Apóstol, una iglesia de reciente construcción que destaca por su elegancia y hermosos vitrales de vívidos colores.

.

.

╡Fotografías memorables

Dependiendo del estilo que desees imprimirles, Mexicali ofrece diversos paisajes para esto. Uno de ellos es el edificio histórico de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.

Esta blanca construcción
data de los años 20
y cuenta con amplios jardines
y un patio interior
con una fuente a cielo abierto.

Otra opción es la antigua locomotora que se encuentra rodeada de vegetación desértica en el Museo Sol del Niño. Ahora bien, si buscas imprimirle un toque vintage a tu sesión, el jardín del antiguo edificio de la Colorado River Land Company es el indicado.

_____________
Como ves, el desierto tiene su magia y ofrece parajes inigualables para bodas únicas. Atrévete a casarte en Mexicali y a vivir la aventura del norte de México.

También en esta edición

Compartir