nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Sexualidad

¿Qué es el Sexo Kinky y el BDSM?

Por naturaleza, los humanos somos curiosos y en cuanto a sexualidad se trata lo podemos ser aún más. Texto: Mariel Otero.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Experimentar a solas o acompañados los distintos matices y formas de alcanzar placer se ha vuelto una constante en nuestras vidas. Sin embargo, los tabúes, prejuicios y disposiciones sociales nos hacen frenarnos y experimentar todo lo que nos podría apetecer.

La sexóloga y autora española Valérie Tasso, de la mano con Lelo, lanzó el libro Sexo Kinky y BDSM para profanos. un texto introductorio a estas prácticas, que busca desmitificar y explicar a grandes rasgos de qué se tratan, cuáles son sus diferencias y en especial, que sirva de referencia para participar de estas prácticas eróticas y aportar a la vida sexual de las personas.


Aunque algunos podamos sentir que somos abiertos al tema, la verdad es que no es fácil asimilar este tipo de información a la primera. Pero poco a poco, gracias a la cultura pop, se ha desmitificado el tema.

Aquí un pequeño resumen de lo que Valérie quiere transmitir en su libro.

¿Qué es el sexo Kinky?

Se podría resumir a las prácticas sexuales fuera de lo convencional (fuera de lo ‘normal’). Una forma de añadir un toque de novedad y alegría a las pasiones.


En pocas palabras, es añadir cambios constantes al mantener relaciones, que pueden ir desde dejar la cama a un lado y hacerlo en la cocina, el auto, un espacio público, entre otros, variar en las posturas sexuales e introducir juguetes eróticos. Sin embargo, también los que gusten de lo Kinky, pueden disfrutar del bondage y la dominación.

No requiere de tanto protocolo como el BDSM, pero ambos con el mismo principio: el respeto. ¿Te animarías? Es perfecto para las parejas que buscan reavivar la llama.

 


Entonces, ¿qué es el BDSM?

Este es el término que más se sataniza al hablar de “sexo intenso”. El acrónimo se refiere a tres eróticas distintas: Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión y Sado-Masoquismo. Valérie los identifica como un juego de rol. Su lema es: “Sano, seguro y consensuado”.

Ahora te preguntarás, ¿es violento? La sexóloga afirma que no, porque la violencia no contempla un acuerdo. Además de contar con una palabra de seguridad, que cuando se pronuncia es un alto completo a la actividad, sin importar su papel en la obra.

Es tan complejo el BDSM que incluye un código de vestir, para hablar, incluso hay juguetes especializados para practicarlo. ¿Te suena el látex, los látigos, las sogas y los antifaces de seda? Aunque se pueden usar en el sexo Kinky, están diseñados para el bondage, la dominación y sumisión. “Los practicantes del BDSM, son muchísimo más rigurosos”.


¿Cómo empezar en el Sexo Kinky o el BDSM?

Valérie Tasso, nos proporciona algunos tips para empezar a indagar en este mundo lleno de fantasía.

Las tres C: Comunicación, confianza y consenso

Cuando se prueban cosas nuevas, siempre es necesario tener una larga conversación con tu pareja de juego. ¿Qué los hace sentir cómodos? ¿Con qué no están de acuerdo? ¿Cuándo parar?

Establecer límites

Hagan una lista sobre ciertos juegos y pregunten sin tapujos que “Sí”, “No” y “Quizás”. Cotejen sus respuestas y vean qué les llama la atención a ambos practicar.

Investiguen y lean más sobre el tema.


Valérie lo explica de esta manera: “Un idioma nuevo no se aprende de la noche a la mañana. Hay que estudiarlo”. Pasa lo mismo con el Sexo Kinky y el BDSM, investigar y tener fuentes les ayudará a conocer el tema a profundidad y tener también sus propias opiniones.

Tasso, desaconseja totalmente irse de lleno a las prácticas. El propósito es ir probando, no hay prisa y mucho más seguro. Poco a poco se llega a la cima.

No esperen grandes resultados a la primera

¿Quieres probar algo nuevo? ¿Ir más allá del sexo vainilla? La autora cumple su cometido en introducir a todos los mortales en un mundo lleno de nuevas experiencias y juegos que podrían resultar en un disfrute pleno para los aventureros. Asegúrate de tener toda la información, seguir aprendiendo y abrir tu mente para disfrutar de todos los beneficios que te pueden brindar estas eróticas.

El libro está disponible en la compra de ciertos productos de la marca Lelo en su página web.

También en esta edición

Compartir