Registro Gratis Login

Venom, y la celebración del miedo

Venom y la celebración del miedo

En 1984, el escritor David Michelinie y el artista Todd McFarlane aprovecharon este contexto para la creación de Venom, un supervillano cuyos poderes surgen de un simbionte –ser vivo que existe en simbiosis con otro– alojado previamente en Spider-Man. Sin embargo, su peligrosidad radica en el odio que ha carcomido por años a su huésped humano: Eddie Brock.

Una nueva oportunidad

Tras más de diez años de adversidades, Sony vuelve a probar fortuna con Venom. La película mostrará la transformación de Brock (Tom Hardy) en el antihéroe y los esfuerzos que hace la compañía Life Foundation para sacar provecho de la entidad alienígena simbionte. El objetivo de sus experimentos es crear un equipo de superpolicías, del cual también surgirán los simbiontes Scream, Phage, Toxin y Riot.

Más allá de la violencia que tanto ha caracterizado a estos seres, el director Ruben Fleischer deseaba capturar el conflicto de dos seres que viven en un solo cuerpo y que son capaces de interactuar entre ellos (a diferencia de lo que sucede con Hulk y Banner). “Me interesa la relación [entre hombre y simbionte], cómo se combinan y cómo llegan a vivir juntos”, nos dijo el realizador, cuya preocupación por las dualidades del ser humano también se puede ver en las dudas que aquejaron a los héroes de sus películas Tierra de zombies (2009) y Fuerza antigángster (2013).

Como ya es costumbre, este nuevo esfuerzo no está exento de polémica, con una historia que se aleja lo más posible de Spider-Man –se ha reportado que seguramente será clasificada para adultos–, a fin de centrarse de lleno en el guerrero titular. Tom Hardy, elegido para interpretar al hombre simbionte, no lo ve descabellado y confía en el protagonismo de Venom. “Tiene su propio cómic”, nos dijo. “Es uno de los personajes más populares e icónicos por sí solo, aun cuando su legado está relacionado con Spider-Man.

La producción también se ha caracterizado por su secretismo, que ha desatado toda clase de rumores. Entre los más sonados está el enigmático rol de Woody Harrelson, quien apunta a convertirse en Carnage. El huésped más recurrente de este último simbionte es el asesino serial Cletus Kasady, por lo que se trata del personaje más sangriento de Marvel.

Presente y futuro de la franquicia

Los incontables misterios alrededor de Venom hacen imposible definir su futuro, lo que provoca tensión entre los aficionados que sueñan con un Marvel Cinematic Universe unido. De momento, esta nueva (posible) saga de Venom será complementada por puros villanos y enemigos de los filmes arácnidos del MCU: Vulture, Mysterio –quien debutará en Far From Home– y los Seis Siniestros, cuyo filme no ha sido confirmado (aunque la productora Amy Pascal ha externado continuamente su deseo de llevarlos al cine).